Las críticas a Victoria de Suecia que la han hecho recular
  1. Casas Reales
CORONAVIRUS ROYALS

Las críticas a Victoria de Suecia que la han hecho recular

Lo que iba a ser un acto altruista para mostrar la implicación de la Casa Real con algunas causas sociales se ha vuelto en contra de la heredera

Foto: Victoria de Suecia, en una imagen de archivo. (Reuters)
Victoria de Suecia, en una imagen de archivo. (Reuters)

Pero lo que tenía intención de ser una actividad altruista y comprometida se ha convertido en el objeto de duras críticas, ya que algunas voces creen que debería dar ejemplo y quedarse en casa, tal y como ella misma pide a la población: "Está corriendo un riesgo innecesario. No creo que la gente valore positivamente que siga trabajando, ya que estamos hablando de que una futura reina está en peligro. Suecia está siendo muy criticada por no tomar lo suficientemente en serio el coronavirus y tiene que dar ejemplo para intentar limitar la propagación".

La princesa Victoria, el pasado lunes en el centro benéfico. (@kungahuset)
La princesa Victoria, el pasado lunes en el centro benéfico. (@kungahuset)

Da la casualidad de que su marido, el príncipe Daniel, se encuentra dentro de los grupos de riesgo, ya que desde hace diez años convive con un riñón trasplantado. Por eso, es aún más arriesgado que la pareja haga trabajo fuera de su despacho, como hicieron la semana pasada, visitando a los investigadores de la Universidad de Estocolmo, que estudian cómo acabar con el coronavirus, y las instalaciones de un hospital de campaña, donde veíamos a la princesa con botas militares en una imagen de lo más inusual.

Así que, tras recibir estas críticas, parece que Victoria y Daniel se lo han pensado mejor y, por el momento, no van a salir del castillo de Haga, donde la pareja vive con sus dos hijos. Así lo ha confirmado Margareta Thorgren, gerente de información de la Casa Real: "Seguir las recomendaciones de las autoridades es de suma importancia. Es por eso que la mayoría de las actividades se llevarán a cabo digitalmente en la próxima semana".

Victoria de Suecia y el príncipe Daniel, en una imagen de archivo. (Reuters)
Victoria de Suecia y el príncipe Daniel, en una imagen de archivo. (Reuters)
Victoria de Suecia
El redactor recomienda