Logo El Confidencial
LA HISTORIA SE REPITE

El sueño de Lady Di que pueden cumplir Harry y Meghan (lo cuenta su mayordomo)

Paul Burrell, el mayordomo de la recordada princesa de Gales, desveló que tenía pensado instalarse en Malibú con sus hijos

Foto: Diana de Gales, con Harry en el palacio de Marivent en 1988. (Reuters)
Diana de Gales, con Harry en el palacio de Marivent en 1988. (Reuters)

Después de la muerte de la inolvidable Diana de Gales en un fatídico accidente en París el 31 de agosto de 1997, hubo numerosas personas de su entorno que sacaron rendimiento económico, desde un guardaespaldas, Ken Wharfe, que publicó unas memorias en las que afirmaba cosas tan controvertidas como que Lady Di le había dicho que el rey Juan Carlos I era un sobón durante su estancia en Marivent en 1988, al propio Andrew Morton, su biógrafo, o su mayordomo, Paul Burrell, que sacó en 2003 un libro titulado 'Royal Duty', en el que desvelaba un supuesto deseo de la exmujer del príncipe Carlos.

Según Burrell, la princesa había planeado empezar una nueva vida en California, poco antes de que falleciera, y que incluso había buscado una casa para vivir en Malibú acompañada por sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry. Es más, precisaba que el lugar elegido era la antigua residencia de la actriz británica Julie Andrews, inolvidable protagonista de 'Sonrisas y lágrimas' y 'Mary Poppins'.

Paul Burrell.
Paul Burrell.

En plena promoción del libro, en 'Good Morning America' llegó incluso a asegurar que "nos sentamos en el suelo y estuvimos viendo los planos de la casa", al tiempo que aseguró que Diana de Gales consideraba que sus hijos estarían mejor en América que en el Reino Unido.

Una idea sobre la que volvería años más tarde, en 2007, en otra entrevista en ABC News: "Esta es nuestra nueva vida, ¿no sería maravilloso? Piensa en el estilo de vida para los chicos aquí. Nadie te juzga en América, no tienes un sistema de clases, no tienes el establishment", afirma que le dijo Diana.

Cuando se hizo pública la decisión de que Harry y Meghan daban un paso atrás y decidían emprender una nueva vida, Burrell fue de nuevo consultado sobre su parecer y volvió a establecer el paralelismo entre sus vidas: "Realmente están siguiendo los pasos de Diana. De hecho, ella me dijo que iba a comprar la casa de Julie Andrews para establecerse allí y darles a Guillermo y Harry una nueva perspectiva de la vida. Ella abrazaría a Meghan y Harry y les diría que hicieran su vida. Haced lo que os haga felices", manifestó en el programa 'Inside Edition'.

Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

"Creo que han tomado la decisión en común. Se han sentado y se han preguntado qué es lo mejor para ellos y su familia", y ha destacado la gran sintonía que había entre los dos hermanos: "En el momento de su muerte estaban muy unidos y ella les habría pedido que dejaran sus diferencias a un lado por mí. Diana estaría orgullosa de Harry porque ha dado un enorme salto y lo ha hecho por amor".

Ahora, en medio de críticas muy severas por el paso que han dado, Harry y Meghan comienzan una nueva vida en común y se habla de que estarían interesados en comprar una mansión valorada en unos 20 millones de euros, según Daily Mail. De estilo toscano, el último novio de Diana, Dodi Al Fayed, la había adquirido tiempo antes de su inesperada muerte. Conocida como Petra Manor, la mansión tiene diez habitaciones, ocho baños, piscina y cancha de tenis, rodeada de montañas y una suntuosa vegetación.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios