"Cursi" y "melosa": Meghan Markle recibe demoledoras críticas por su nuevo trabajo
  1. Casas Reales
SU VUELTA AL CINE

Su debut con Disney, como narradora del documental 'Elephant' no ha sido muy bien recibido por los expertos cinematográficos

La duquesa de Sussex, en una imagen de archivo. (Getty)

Si Meghan Markle pensaba que, saliendo de la Casa Real británica, iba a dejar de ser un buen gancho para los medios y esquivar las críticas, estaba muy equivocada. Su primer trabajo como no royal ha sido vilipendiado a base de bien a uno y otro lado del Atlántico, donde los expertos cinematográficos ya han emitido su veredicto sobre la película en la que ha colaborado, 'Elephant', un documental sobre la migración de una familia de elefantes a través del desierto de Kalahari que ha contado con la duquesa como narradora.

Y ni siquiera el ser una labor desinteresada -su caché está destinado a la organización Elefantes sin Fronteras, de Botsuana- le ha servido a Meghan para que los críticos tengan cierta piedad con ella. Además de que las calificaciones para la propia producción no son muy altas, obteniendo una puntuación bastante discreta en diferentes publicaciones, los calificativos dedicados a la narración de la duquesa de Sussex son de todo menos piadosos, haciendo que su vuelta al cine no sea tan aclamada como se esperaba.

placeholder La duquesa de Sussex, en su último acto como royal. (EFE)
La duquesa de Sussex, en su último acto como royal. (EFE)

Algunos son algo menos radicales, como el crítico del 'Express', donde se puede leer: "Meghan se muestra muy cálida, y la mayoría de sus líneas suenan como si sonriera con cariño a los elefantes que estamos viendo". Pero la mayoría son muy negativos, desde 'The Times', donde dice que a menudo la emoción desborda a la actriz, narrando un momento de la película más bien anodino como si fuera la entrega de los Oscar, hasta el 'Empire', donde afirman que se le nota el ansia por complacer. El británico 'Mirror' tampoco se queda atrás y es algo más cruel, afirmando que la voz de la duquesa de Sussex es "cursi hasta el punto de rechinar".

Será este viernes cuando el documental se estrene en la plataforma 'Disney+' y se desvele el resultado de este nuevo trabajo de la esposa del príncipe Harry en el cine, pudiendo comprobar entonces si las críticas recibidas son justas o, una vez más, el hecho de que lleve por delante el nombre de Meghan Markle ya predispone a los periodistas. Aunque la productora ha lanzado ya un tráiler de la película, no se puede escuchar la voz de la duquesa, en una maniobra para hacer que la curiosidad y el llamado 'efecto Meghan' funcionen.

placeholder Uno de los momentos del tráiler lanzado por Disney.
Uno de los momentos del tráiler lanzado por Disney.