Las lágrimas de Camilla durante el confinamiento por su hermano fallecido
  1. Casas Reales
UNA EMOTIVA CONFESIÓN

Las lágrimas de Camilla durante el confinamiento por su hermano fallecido

En estos días de confinamiento, la sensibilidad está a flor de piel y todos nos acordamos de nuestros seres queridos. Camilla se ha reencontrado con su hermano de una bonita manera

Foto: Camilla Parker, junto al príncipe Carlos en una imagen de archivo. (Reuters)
Camilla Parker, junto al príncipe Carlos en una imagen de archivo. (Reuters)

En estos días de confinamiento y de incertidumbre ante la crisis sanitaria mundial que nos golpea, las sensibilidades están a flor de piel. Todos tratamos de pasar el tiempo lo más entretenidos posible y los miembros de la realeza no son menos ni diferentes, en ese aspecto, a nosotros. Este es también el caso de los pertenecientes a la familia real británica, que viven esta situación anómala cada uno en sus respectivos hogares.

Cuando hablamos de Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles, la pareja pasa estos días confinada en su casa de Birkhall. El hijo de Isabel II fue uno de los afectados por coronavirus y por eso, tanto el príncipe Carlos como su esposa, Camilla, tuvieron que mantenerse separados durante un tiempo de esta cuarentena y en ese contexto los momentos de soledad y preocupación que vivieron ambos fueron muchos.

[LEA MÁS. Sarah Ferguson: un remedio peor que la enfermedad para Andrés (y para Isabel II)]

Una vez Carlos se encontró mucho más recuperado, y tanto él como Camilla estuvieron más tranquilos, la duquesa de Cornualles quiso compartir con todos una lista de libros que a ella le están manteniendo la cabeza ocupada en esta época. Camilla recomienda 9 libros que a ella le gustan especialmente, uno de ellos con un significado muy especial.

El príncipe Carlos y Camilla, el día de su boda. (Reuters)
El príncipe Carlos y Camilla, el día de su boda. (Reuters)

Su mensaje fue compartido por la periodista Rebecca English y en él, Camilla, de 72 años, aparece en una imagen, vestida de manera informal, con jeans y un suéter, sentada en los escalones de la casa de Birkhall y concentrada en una lectura. "El famoso Ernest Hemingway dijo una vez: 'No hay un amigo tan leal como un libro'. En estos tiempos difíciles, cuando estamos aislados de los que amamos, muchos de nosotros estamos encontrando consuelo en la lectura, para avivar nuestra imaginación, para llevarnos de viaje y para hacernos reír ", dice en el comunicado. "Con eso en mente, aquí os dejo una lista de mis queridos 'amigos", comenta la nuera de Isabel II.

Camilla incluye en su lista de lecturas recomendadas, la novela clásica de Charles Dickens, 'A tale of two cities'; la serie 'The cazalet chronicles', de Elizabeth Jane Howard; 'Restless', de William Boyd; 'A gentleman in Moscow', de Amor Towles; 'The red notebook', de Antoine Laurain, o 'The architect's apprentice', de Elif Shafak.

Pero Camilla guarda una sorpresa y una confesión muy personal para el final. En estos días de confinamiento, la duquesa de Cornualles se ha reencontrado con su hermano Mark Shand, fallecido en 2014 con 62 años tras una mala caída en un hotel de Nueva York. Mark, que fue un viajero empedernido y un gran defensor de los animales, es el autor del libro 'Travels on my elephant'. "La narración de mi difunto hermano sobre su historia de amor con Tara, un elefante asiático, en su viaje por la India... siempre me hace llorar", confiesa.

Camilla Parker Bowles Príncipe Carlos de Inglaterra Familia Real Británica
El redactor recomienda