Es noticia
Menú
El futuro de las monarquías europeas ya no es femenino: paridad en las coronas
  1. Casas Reales
FAMILIAS REALES

El futuro de las monarquías europeas ya no es femenino: paridad en las coronas

Este mismo fin de semana llegaba al mundo el que es el quinto varón que ceñirá la corona en un futuro, igualando así esta peculiar guerra de sexos

Foto:  Amalia, George, Leonor y Christian.
Amalia, George, Leonor y Christian.

Durante años, se ha escrito mucho acerca de que el futuro de Europa sería femenino. Y es que nada más y nada menos que cinco monarquías estarán en manos de mujeres, todas ellas reinas, si nada cambia. Sin embargo, los últimos nacimientos reales han provocado que la situación haya cambiado y que en unos años tengamos paridad en las coronas.

Este mismo fin de semana llegaba al mundo el que es el quinto varón que ceñirá la corona en un futuro, igualando así esta peculiar guerra de sexos. El gran duque heredero Guillermo y su esposa, Stéphanie, daban la bienvenida a su primer hijo, un niño muy esperado después de ocho años de matrimonio y que ha recibido el nombre de Charles Jean Philippe Joseph Marie Guillaume.

El recién nacido príncipe Charles de Luxemburgo se convertirá en el futuro gran duque de Luxemburgo, ya que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión por detrás de su padre. Además de todo ello, es el quinto varón que llevará las riendas de una Corona. El mayor de ellos es el príncipe Joseph de Liechtenstein, de 24 años. Primogénito de los herederos Alois y Sophie, el joven está destinado a convertirse en el jefe de la casa de Liechtenstein.

placeholder Christian de Dinamarca, George de Cambridge, Charles de Luxemburgo, Jacques de Mónaco y Joseph de Liechtenstein.
Christian de Dinamarca, George de Cambridge, Charles de Luxemburgo, Jacques de Mónaco y Joseph de Liechtenstein.

Siguiendo con los hombres -o niños- tenemos a Christian de Dinamarca, el hijo mayor de Federico y Mary, que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión. El príncipe, de 14 años, se convertirá algún día en rey de la monarquía más antigua de Europa. Por otro lado, encontramos a George de Cambridge, el primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton, de seis años, aunque el trono está para él lejano, por la longevidad de su bisabuela Isabel II y que todavía tiene por delante a dos herederos -su abuelo Carlos y su padre-.

George se hará cargo de la Corona más importante del mundo, convirtiéndose en rey del Reino Unido y soberano de dieciséis Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Commonwealth. Por último, está Jacques de Mónaco, quien a pesar de su corta edad, tiene solo 5 años, posee todas las papeletas para ocupar el trono en primer lugar, ya que es el único de los mencionados que ocupa el primer puesto en la línea de sucesión.

5 reinas para Europa

En cuanto a las mujeres, son cinco igual que los varones. La mayor de ellas es Elisabeth de Bélgica, que el pasado mes de octubre cumplía los 18 años de edad. La princesa está estudiando en un internado en Gales y el año pasado sus padres anunciaron que renunciaban a la paga que le tocaría como heredera -que asciende a 920.00 euros- "para poder así centrarse en su educación".

En Noruega será también una mujer la que ciña la corona, después de que en 1990 se aboliera sin carácter retroactivo la ley sálica. Ingrid Alexandra, de 16 años, la hija mayor de Haakon y Mette-Marit, se convertirá en reina en el futuro. En su país vecino, Suecia, también la Corona la dirigirá una mujer, la princesa Estelle, que ahora tiene 8 años. Ella tomará el testigo de su madre, Victoria, quien será la primera mujer reina de Suecia.

placeholder Elisabeth de Bélgica, Ingrid Alexandra de Noruega, Leonor de España, Estelle de Suecia y Amalia de Holanda.
Elisabeth de Bélgica, Ingrid Alexandra de Noruega, Leonor de España, Estelle de Suecia y Amalia de Holanda.

Holanda también tendrá a una mujer en el trono, la princesa Amalia, de 16 años, primogénita de Guillermo Alejandro y Máxima. Una situación nada extraña para los holandeses, quienes están más que acostumbrados a que reine una mujer. Y es que la excepción en el país ha sido el reinado de Guillermo Alejandro, primer soberano después de más de 123 años de reinas.

Y por último, la princesa Leonor, quien está llamada a ser reina de España. A sus 14 años, la hija mayor de Felipe y Letizia ya ha dado sus primeros pasos como heredera, pronunciando su primer discurso tanto en los Premios Princesa de Asturias como en los Princesa de Girona.

Durante años, se ha escrito mucho acerca de que el futuro de Europa sería femenino. Y es que nada más y nada menos que cinco monarquías estarán en manos de mujeres, todas ellas reinas, si nada cambia. Sin embargo, los últimos nacimientos reales han provocado que la situación haya cambiado y que en unos años tengamos paridad en las coronas.

Christian de Dinamarca
El redactor recomienda