Es noticia
Menú
Guillermo 'el malo': el retrato (preocupante) del príncipe en el libro de Harry y Meghan
  1. Casas Reales
UNA PAZ EN PELIGRO

Guillermo 'el malo': el retrato (preocupante) del príncipe en el libro de Harry y Meghan

Existe preocupación por el hecho de que los Sussex hayan podido desvelar conversaciones privadas con Guillermo que podrían no dejarle en buen lugar

Foto: El príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Guillermo. (Reuters)
El príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Guillermo. (Reuters)

Tras meses de rumores de distanciamiento, en las últimas semanas las informaciones en los medios británicos sobre la relación de los hijos del príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di apuntaban a un acercamiento.

Este domingo 21 de junio, el príncipe Guillermo celebra su 38 cumpleaños y muchos fanáticos de la realeza británica lo han celebrado alegrándose por la cordialidad que parece ahora reinar entre él y Harry.

[LEA MÁS: Lo que Harry nunca debió callar sobre la muerte de Lady Di, confesado por él mismo]

Varias fuentes desvelaron hace unos días que Guillermo y Harry hablan con regularidad a través de videollamada y que el entendimiento y el cariño entre ambos es mutuo.

placeholder El príncipe Harry con su hermano Guillermo. (Getty)
El príncipe Harry con su hermano Guillermo. (Getty)

Pero esa aparente paz podría estar en peligro de ser ciertas las informaciones ofrecidas este fin de semana por 'The Sun'. El medio británico asegura haber contactado con algunas fuentes cercanas a Palacio que han revelado que en la Casa Real existe cierta inquietud con el contenido del nuevo libro que está a punto de publicarse sobre los Sussex.

'Buscando la libertad: Harry y Meghan y la creación de una familia real moderna' hace un análisis del recorrido de los Sussex dentro de la Casa Real hasta que decidieron abandonar los roles que representaban en la Institución.

placeholder Meghan y Harry. (Getty)
Meghan y Harry. (Getty)

Aunque no se trata de una biografía oficial, muchos expertos creen que la pareja ha colaborado estrechamente con los autores, los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand. Los mismos han contado con cientos de testimonios, incluido los de miembros de la familia Real. Pero la información aportada por Harry y Meghan será crucial para determinar el punto de vista de los hechos.

En este sentido, desde la Casa Real, según afirma 'The Sun', existe preocupación por el hecho de que Meghan y Harry desvelen conversaciones privadas que se produjeron durante las negociaciones que mantuvieron a cabo los Sussex con la reina Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo.

placeholder Harry con los duques de Cambridge en una imagen de archivo. (EFE)
Harry con los duques de Cambridge en una imagen de archivo. (EFE)

Muchos consideraron esa reunión como el origen del distanciamiento entre los hermanos. Se cree que el papel del príncipe Guillermo en dichas conversaciones, que provocaron que los Sussex tuvieran que renunciar a sus títulos reales, puede no ser visto de manera favorable en las páginas del libro.

"En la Casa Real están preocupados por el hecho de que Guillermo sea retratado como un tipo malo. Este tipo de disputa familiar no debería ser expuesta en público", ha confesado la fuente de 'The Sun'.

Tras meses de rumores de distanciamiento, en las últimas semanas las informaciones en los medios británicos sobre la relación de los hijos del príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di apuntaban a un acercamiento.

Príncipe Harry
El redactor recomienda