Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes, en Andalucía: del frío de Letizia a las mascarillas con la rojigualda de regalo

A pesar de estar a 40 grados, hubo un momento en el que la Reina tuvo que cubrirse con una tela azul marino durante su estancia en Sevilla

Foto: Letizia, durante su estancia en Sevilla. (Cordon Press)
Letizia, durante su estancia en Sevilla. (Cordon Press)

La gira de don Felipe y doña Letizia por España nos está dejando con numerosas anécdotas. Quizás la más polémica de momento ha sido aquella en la que veíamos a la Reina indicándole al Rey que apoyara las manos en la barra de un bar durante su estancia en Canarias. También el vídeo en el que aparecían Sus Majestades conversando con unos turistas alemanes en Mallorca dio mucho que hablar.

Y la visita este lunes a Andalucía no fue una excepción y nos dejaba con detalles de lo más curiosos, como que doña Letizia es muy friolera. Sí, a pesar de estar a 40 grados hubo un momento en el que la Reina tuvo que cubrirse con una tela azul marino. Ocurrió durante la reunión que mantuvieron con empresarios sevillanos en el Real Alcázar. Suponemos que el aire acondicionado estaba demasiado fuerte y doña Letizia no dudó en cubrirse para estar más a gusto.

La Reina, tapada durante la reunión. (Casa Real)
La Reina, tapada durante la reunión. (Casa Real)

Eso sí, durante todo el recorrido por las calles la vimos de lo más veraniega, con un vestido de estreno de Adolfo Domínguez con print efecto tiza en tonos azules, un diseño con escote halter, cintas a la cintura y largo midi, cuyo precio original era de 224 euros, pero que ahora puede adquirise rebajado por 99. Lo combinó con unas alpargatas de Macarena Shoes, y recogió su melena en una coleta a media altura a la que dio unas ondas.

A pesar de que se habló mucho del look de la Reina, como ya es habitual, don Felipe también tuvo su protagonismo al aparecer en Sevilla con una guayabera azul celeste, un tipo de camisa que suele utilizar en sus visitas a Latinoamérica, ya que allí supone una prenda de etiqueta y es llevada en ceremonias solemnes. Pero su intención al lucirla este lunes era totalmente la contraria: dar un aspecto mucho más relajado.

Los Reyes, paseando por Sevilla. (LP)
Los Reyes, paseando por Sevilla. (LP)

Sin embargo, y ya para su breve estancia en Córdoba, donde visitaron los tradicionales patios repletos de flores, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el monarca sí cambió la guayabera por una camisa más clásica, esta blanca y con rayas verticales. Doña Letizia, en cambio, continuó con el mismo look de la mañana.

Una mañana que arrancó con una visita a dos centros sociales en el Polígono Sur de Sevilla. Sus Majestades estuvieron en el centro cívico El Esqueleto y más tarde en el centro Don Bosco, ambos ubicados en dicho Polígono, que engloba los barrios de la Paz, Las Letanías y Murillo, conocido este último como las Tres Mil Viviendas, una de las zonas más pobres y marginales de la capital andaluza.

Los Reyes, en Córdoba. (EFE)
Los Reyes, en Córdoba. (EFE)

Fue durante una de estas visitas cuando los responsables del centro entregaron a los Reyes como regalo dos mascarillas con la bandera de España bordada. "Nos haría mucha ilusión ver que se la ponen en alguna ocasión, aunque ya sabemos que el protocolo...", le comentaba el hombre a don Felipe mientras este seguía inspeccionando con curiosidad las prendas.

Estaremos atentos a sus próximas apariciones para ver si don Felipe y doña Letizia aparecen con dichas mascarillas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios