Felipe y Letizia ponen fin a su día andaluz en los tradicionales patios de Córdoba
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe y Letizia ponen fin a su día andaluz en los tradicionales patios de Córdoba

Don Felipe y doña Letizia han estado visitando los típicos patios repletos de flores y declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Foto: Los Reyes, en Córdoba. (Casa Real)
Los Reyes, en Córdoba. (Casa Real)

Día intenso el de los Reyes este lunes que ha terminado con una breve visita a Córdoba. Tras pasar la mañana en Sevilla, donde han cumplido con una agenda llena de actos, a las 18:45 horas don Felipe y doña Letizia llegaban a la ciudad conocida por su mezquita para realizar una visita a los típicos patios repletos de flores y declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La Reina ha optado por lucir el mismo estilismo que esta mañana: un vestido de escote halter y estampado azul de Adolfo Domínguez rebajado ahora a 99 euros que ha combinado con alpargatas de cuña de Macarena Shoes. Por su parte, el monarca sí se ha decantado por otro look, cambiando la guayabera azul celeste que llevaba en Sevilla, de la que tanto se ha hablado, por una camisa más clásica, esta blanca y con rayas verticales.

Los Reyes, en Córdoba. (LP)
Los Reyes, en Córdoba. (LP)

La visita de los patios es el único acto que Sus Majestades realizarán en Córdoba, ya que está previsto que después regresen a Madrid tras un día bastante movidito. Era a las 11:00 de la mañana cuando don Felipe y doña Letizia llegaban a la capital hispalense para dar el pistoletazo de salida a la que ha sido la tercera etapa de su gira que los llevará por toda España.

Los Reyes han empezado con una visita a dos centros sociales en el Polígono Sur. Sus Majestades han estado en el centro cívico El Esqueleto y más tarde en el centro Don Bosco, ambos ubicados en dicho Polígono, que engloba los barrios de la Paz, Antonio Machado, Martínez Montañés, Las Letanías y Murillo, conocido este último como las Tres Mil Viviendas, una de las zonas más pobres y marginales de la capital andaluza.

Tras ello han realizado un pequeño recorrido andando por las calles que rodean a la catedral de Sevilla para después llegar hasta el Real Alcázar, donde han mantenido una reunión con empresarios andaluces antes de disfrutar allí mismo de un almuerzo privado.

Los Reyes. (EFE)
Los Reyes. (EFE)

Reina Letizia Rey Felipe VI Familia Real Española Córdoba
El redactor recomienda