Logo El Confidencial
CADA UNA TIENE SU MÉTODO

Letizia, Camilla, Kate, Isabel II... Los trucos de cada 'royal' para no destrozar sus pies

Paseos, saludos, posados... Los pies de las mujeres de la realeza, que siempre deben lucir un elegante calzado, pueden sufrir en cada jornada

Foto: La reina Letizia, Camilla Parker y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Letizia, Camilla Parker y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (EFE)

La reina Letizia ha dejado claro con sus últimas apariciones en público tras el confinamiento que si hay un calzado predilecto para ella con la llegada del buen tiempo, son las alpargatas. Cómodas y frescas, para Letizia son perfectas para que sus pies aguanten, sin sufrir, paseos o poses prolongadas en pie.

[LEA MÁS: Nos adentramos en Macarena Shoes, la nueva firma favorita de alpargatas de Letizia]

La reina de España no es la única royal que utiliza este truco. Otras royals europeas se han apuntado desde hace mucho tiempo a la moda de las alpargatas, conscientes de su practicidad.

Pero, además, muchas mujeres de la realeza utilizan otros trucos para que su calzado no les provoque daños en los pies. Concretamente, las royals británicas son auténticas expertas en evitar que su calzado les resulte incómodo. Tanto Camilla Parker como Kate Middleton, Meghan Markle o la reina Isabel II tienen sus particulares métodos.

La reina Letizia, en Mallorca. (EFE)
La reina Letizia, en Mallorca. (EFE)

La esposa del príncipe Carlos, por ejemplo, tiene auténtica predilección por la firma de zapatos Sole Bliss, especializada en mujeres con problemas de pies. Confecciona sus diseños a través de una tecnología que denominan Juane, equipando sus zapatos con contornos de espuma viscoelástica y previniendo la inclinación del pie. Así evita la aparición de ampollas y juanetes.

Camilla Parker, con sus zapatos Sole Bliss. (Getty)
Camilla Parker, con sus zapatos Sole Bliss. (Getty)

Kate Middleton, por su parte, utiliza en muchas ocasiones medias con almohadillas de silicona acolchadas en la parte inferior. Son perfectas para el uso de tacón alto y evitan el dolor y el cansancio. Kate también utiliza un truco que también hemos visto en Meghan. Ambas escogen zapatos de una o dos tallas superiores a la suya, cuando el tacón es demasiado elevado. De esta manera evitan que el calzado les presione demasiado cuando los pies se hinchan.

Meghan Markle y el príncipe Harry, el día del anuncio de su compromiso matrimonial. (Getty)
Meghan Markle y el príncipe Harry, el día del anuncio de su compromiso matrimonial. (Getty)

Pero el método más sofisticado es, sin duda, el utilizado por la reina Isabel II. Ella no llega a comprobar en persona si un zapato es o no cómodo. Fue el medio británico 'The Telegraph' el que informó de que la matriarca de la familia real británica cuenta con alguien de su equipo que se encarga de usar primero los zapatos de la reina antes de que ella se los ponga. De esta forma los amolda un poco y evita que a Isabel II le resulten demasiado rígidos.

 Isabel II. (Getty)
Isabel II. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios