Logo El Confidencial
A SUS PIES

Nos adentramos en Macarena Shoes, la nueva firma favorita de alpargatas de Letizia

Es española, artesanal, asequible y, lo más importante, ha logrado conquistar con sus diseños a la reina Letizia

Foto: Letizia, junto al Rey, con unas alpargatas de la marca en Las Palmas. (EFE)
Letizia, junto al Rey, con unas alpargatas de la marca en Las Palmas. (EFE)

Es llegar el verano y Letizia aparca automáticamente el resto de zapatos de su colección para ceder todo el protagonismo a las alpargatas. Temporada tras temporada nos ha demostrado que son su calzado predilecto para los meses de sol, pero este año y como novedad, la Reina ha decidido incorporar una nueva marca a su repertorio. Desconocida para muchos, Macarena Shoes, que así se llama la firma en cuestión, lleva años trabajando en la industria del calzado de nuestro país con un único propósito: ser la nueva marca favorita de alpargatas, y al menos con Letizia parece ser que lo han conseguido.

Los Reyes, en Las Palmas de Gran Canaria. (EFE)
Los Reyes, en Las Palmas de Gran Canaria. (EFE)

Si a principios de esta temporada veíamos cómo Letizia desempolvaba sus clásicas (y recurrentes) alpargatas de otra española, Mint & Rose, ahora ha tomado la decisión de dejarlas a un lado y protagonizar, por fin, un estreno en la materia.

De hecho, portaba alpargatas de la marca Macarena Shoes en tres de las últimas ocasiones en las que ha entrado en escena pública y con el verano ya instalado en nuestras vidas. Para ir al teatro junto a su familia al completo, para visitar la sede de Aldeas Infantiles SOS de España en Madrid y ahora, en el viaje que los Reyes están realizando por Canarias y que les va a llevar de tour por nuestro país.

La Reina, con unas alpargatas de Macarena Shoes junto a sus hijas. (LP)
La Reina, con unas alpargatas de Macarena Shoes junto a sus hijas. (LP)

Además de su tan español nombre, ¿qué sabemos de Macarena Shoes? Es una firma con sede en La Rioja, concretamente en el municipio de Arnedo, que diseña, fabrica y produce cada uno de sus pares en España, que defiende el trabajo tradicional de los artesanos zapateros y que, como resultado, vende unas alpargatas asequibles con precios que van desde los 60 a los 100 euros.

Los Reyes, en su visita a la residencia de Aldeas Infantiles SOS. (EFE)
Los Reyes, en su visita a la residencia de Aldeas Infantiles SOS. (EFE)

En su catálogo encontrarás alpargatas clásicas con cuña como las que ha lucido Letizia en Canarias en color crudo con tiras atadas al tobillo, modelos más de tendencia con plataforma, bordados y motivos étnicos, y su par bestseller, unas alpargatas con colores cálidos como el azul cielo o el rosa decoradas con borlas y pompones. Justo este último diseño también está en el zapatero de Letizia, pero en color negro, y lo ha lucido ya en dos ocasiones.

Los dos modelos que tiene Letizia de Macarena Shoes. (Cortesía)
Los dos modelos que tiene Letizia de Macarena Shoes. (Cortesía)

Una incorporación al repertorio de marcas habituales de la reina Letizia y con la que vuelve a sumar otro acierto, al mismo tiempo que apoya la Marca España, que tanto lo necesita ahora tras la pandemia.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios