La infanta Elena (otra vez) damnificada: ahora por el exilio del rey
  1. Casas Reales
DURO GOLPE

La infanta Elena (otra vez) damnificada: ahora por el exilio del rey

Tanto la hija mayor del rey emérito como sus nietos Froilán y Victoria Federica están pasando un momento difícil

Foto: La infanta Elena con sus padres. (EFE)
La infanta Elena con sus padres. (EFE)

La infanta Elena se encuentra en Segovia en estos momentos. Está en la finca de su amiga Rita Allendesalazar. Y no ha salido del recinto. La situación emocional de la primogénita Borbón no es buena igual que la de Froilán y Victoria, los nietos preferidos de don Juan Carlos. Victoria ha cambiado la imagen de su Instagram por una en la que aparece abrazada a su abuelo. Froilán, que ha tenido línea directa con don Juan Carlos cuando las relaciones con sus padres en su época rebelde eran complicadas, también ha querido transmitir su afecto

Para la infanta Elena la salida de España de su padre es una de las situaciones más tristes que ha vivido desde que se divorcio de Jaime de Marichalar. Cuando tomó la decisión de divorciarse tuvo el consentimiento afectivo de su padre, no así de la reina Sofía, que le aconsejaba aguantar por los hijos. Esa situación de desamor que se vivía en el palacio de la Zarzuela con un matrimonio desestructurado no lo quería para su hija querida.

La Infanta Elena y el rey Don Juan Carlos el día de su boda (Getty Images)
La Infanta Elena y el rey Don Juan Carlos el día de su boda (Getty Images)

Desde el momento en que se hizo público el cese temporal, el padre rey estuvo a su lado y comenzó una relación filial intensa que no ha existido ni con el entonces príncipe Felipe ni con la infanta Cristina. Cuando por fin tuvo el divorcio, le organizó un ojeo de perdiz para animarla en el coto propiedad de Patrimonio Encomienda de Múdela en el término municipal de Viso del Marqués.

La duquesa de Lugo y don Juan Carlos han compartido tiempo libre y aficiones. Eran la pareja lúdica perfecta desde que se se supo que la relación personal con doña Sofía era inexistente y se limitaba a la agenda oficial. En los últimos años ha sido habitual verlos juntos.

La infanta Elena, con sus hijos. (EFE)
La infanta Elena, con sus hijos. (EFE)

El tándem padre e hija era fijo en la feria de San Isidro y acudían juntos a los toros, a rutas gastronómicas por el norte y sur de España, a los restaurantes preferidos de don Juan Carlos, como el desparecido Cuatro Estaciones de Miguel Arias, Casa Lucio o el local de cocina portuguesa Tras Os Montes, cuya especialidad es el bacalao. A estas aficiones se unían la jornadas cinegéticas en las fincas de los amigos propios o de su padre.

Un paso inesperado

Una de las últimas veces de las que hay constancia gráfica fue en la desescalada. Don Juan Carlos acudió a la casa de su hija cerca del parque del Retiro para almorzar con ella. Los dos habían pasado el confinamiento en soledad. La duquesa sin sus hijos y don Juan Carlos sin sus amigos y con las revelaciones y acusaciones de Corina Larssen al ex comisario Villarejo que se publicaban por capítulos.

En esos días nadie imaginaba que en el mes de agosto don Juan Carlos iniciaría un viaje fuera de España por imperativo real que por ahora parece temporal.

La infanta lo está pasando muy mal porque le ha tocado pagar los platos rotos de su familia desestructurada. Primero con el Caso Nóos, cuando se decidió eliminar a la infanta Cristina del organigrama de la Familia Real y pasar a ser familia del rey. Ella también fue en el lote aunque en su vida no se hayan dado escándalos ni amistades peligrosas. De un plumazo eliminaron su agenda representativa cuando seguía manteniendo un buen perfil en sus apariciones públicas.

Rey Don Juan Carlos Infanta Elena Reina Sofía Rey Felipe VI Infanta Cristina
El redactor recomienda