Eva Sannum, ex de Felipe VI, se hace empresaria: todo sobre su nuevo camino
  1. Casas Reales
EN UN GRAN MOMENTO

Eva Sannum, ex de Felipe VI, se hace empresaria: todo sobre su nuevo camino

En octubre comenzó su andadura en esta nueva aventura junto a Svein Tore Bergestuen, con quien ya había trabajado anteriormente

placeholder Foto: Eva Sannum. (Getty)
Eva Sannum. (Getty)

Es una mujer llena de inquietudes y así lo está demostrando con un nuevo movimiento que la convierte de facto en empresaria. No ha sido demasiado el tiempo que Eva Sannum, exnovia de Felipe VI, ha estado trabajando como freelance, y ahora va a por todas con esta nueva iniciativa. Casada con Torgeir Vierdal, con el que tiene dos niños, viven y trabajan en Oslo y tienen intereses comunes, como la cultura, la política (hace unos días, Eva manifestaba en Facebook que está convencida de que Estados Unidos tendrá una mujer presidente en 2024), el periodismo y la comunicación. No en vano él lleva nueve años y medio trabajando para Anorak Oslo, una de las agencias de publicidad más importantes del país, de la que es socio y director gerente. Son, sin duda, un matrimonio de éxito.

Recordemos que fue el 31 de marzo del año pasado cuando Eva Sannum abandonaba definitivamente Geelmuyden Kiese (GK), agencia de la que era una de las socias y directora creativa. Era en el mes de enero de ese año cuando anunciaba esa decisión de salir de una compañía en la que había crecido exponencialmente y manifestaba su deseo de trabajar por cuenta propia para explorar nuevos caminos profesionales.

Ha sido año y medio el que ha estado prestando sus servicios como consultora en el mundo de la comunicación, y durante este tiempo también ha estado gestando su nueva empresa, que presentó el pasado mes de octubre en Linkedin (y en su propia web) en los siguientes términos: "Somos Eva y Svein Tore. O Sannum & Bergestuen, por así decirlo. Juntos tenemos 40 años de experiencia en periodismo, comunicación y publicidad. Compartimos el interés por el poder de los medios y la pasión por el buen storytelling".

placeholder Captura de su página web.
Captura de su página web.

Ambos esgrimen como fortaleza de esta nueva compañía su gran bagaje profesional: "Hemos resuelto crisis, desarrollado estrategias de comunicación y liderado proyectos creativos junto con grandes y pequeños clientes, y sabemos lo importante que es que todo esto funcione en su conjunto. Ahora brindamos asesoría en comunicación a gerentes, empresas y organizaciones. Un consejo que también se basa en el conocimiento de los medios, la ética de la prensa y cómo se crea el periodismo".

Y otras de las ventajas competitivas que subrayan es su estructura pequeña y su servicio personalizado a cada cliente: "Además, probablemente seamos más ligeros que la mayoría. No vamos a emplear a toda una agencia, solo resolveremos la tarea. Eva tiende a decir que es el hemisferio izquierdo de la empresa, mientras que Svein Tore representa el derecho. Puede que no sea algo tan simple, pero venimos cada uno de nuestro lado del mundo de la comunicación. Esa es nuestra fortaleza como equipo asesor".

Una gran reputación

Sannum & Bergestuen nace con mucha fuerza y ganas. La trayectoria de Eva ha sido seguida en nuestro país por su pasada relación sentimental con el rey Felipe, con quien, como es bien recordado, estuvo en la boda de Haakon y Mette-Marit de Noruega (sus fotos juntos dieron la vuelta al mundo), pero en Escandinavia tiene un reputación profesional excelente. Además de la experiencia ya señalada, trabajó durante diez años en Try/Apt Reklamebyrå, ha sido redactora publicitaria, creativa y asesora, y en 20 años ha permanecido en evolución permanente, algo que también ha quedado refrendado en los diversos premios nacionales e internacionales que ha recibido por las campañas en las que ha trabajado.

Foto: Felipe, en una foto de 2001. (Getty)

Eva, quien en una entrevista en 2017 manifestó que le resultaba duro estar sometida al escrutinio público ("Ser perseguida y observada fue extremadamente devastador para mí. Estaba paralizada todo el tiempo, no tenía privacidad, me volví absolutamente loca"), trabajó durante 14 años en el Comité Profesional de Prensa. También en el Comité de Fuentes de la Asociación de la Prensa el año pasado. Durante estas dos décadas, tanto por su experiencia profesional como personal, ha tenido un conocimiento muy profundo de cómo funcionan los medios de comunicación, un elemento clave para el desempeño de su trabajo y los servicios que prestan.

Todo sobre su socio

La gran pregunta que surge al analizar su nueva empresa es la identidad de su nuevo socio. Hablamos de Svein Tore Bergestuen, quien tiene a sus espaldas un cuarto de siglo de carrera. En su currículum subraya que ha sido asesor de empresas públicas y privadas, partidos y organizaciones políticas, y además director de Comunicación y profesor de Periodismo. No solo eso, también tiene publicados diversos libros como autor de ficción (en 2009 lanzó la novela 'Slike menn forlater ikke konene sine') y de no ficción, orientados a sus grandes pasiones, la comunicación y el alpinismo. Para el público noruego comenzó a hacerse popular como reportero del canal de televisión TV2 y posteriormente como presentador en el programa de actualidad 'Sytten Tretti'. Años más tarde, se pondría al frente del programa matinal 'Bergestuen DIREKTE' de Kanal 24.

placeholder La prensa noruega se hace eco de la creación de su empresa. (Captura Medier 24)
La prensa noruega se hace eco de la creación de su empresa. (Captura Medier 24)

Cuando terminó esa aventura profesional, en 2008, Svein Tore comenzó en Geelmuyden Kiese, la empresa para la que Eva estuvo trabajando entre 2014 y 2019. Divorciado de la actriz, cantante y presentadora Berit Boman, con quien tiene un hijo (actualmente es pareja de Mariann Nordahl Karterud y ya son familia numerosa), es el protagonista junto a Eva Sannum de un podcast 'Tut & Mediekjør', en el que junto a Christian Marstrander analizan desde el pasado mes de mayo los entresijos del periodismo. Todo parece indicar que entre ambos hay una gran sintonía y de la sinergia de sus conocimientos puede surgir una empresa muy sólida.

Eva Sannum Rey Felipe VI
El redactor recomienda