Es noticia
Menú
El príncipe Carlos y Camilla se unen a la lista de los royals vacunados contra el covid
  1. Casas Reales
PANDEMIA

El príncipe Carlos y Camilla se unen a la lista de los royals vacunados contra el covid

Cabe recordar que en marzo de 2020 el heredero al trono británico contrajo coronavirus y que ya tiene anticuerpos

Foto: El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles. (Reuters)
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles. (Reuters)

El príncipe Carlos y Camilla ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid. Así lo ha confirmado su portavoz a los medios británicos. La pareja es la segunda de la familia Windsor que se ha vacunado, al menos que se sepa públicamente, después de que la reina Isabel II y el duque de Edimburgo lo hicieran a mediados de enero, siendo de los primeros ciudadanos de Reino Unido.

Justo antes de Navidad, el príncipe de Gales fue preguntado por la vacuna y aseguró que esperaría su turno y que estaba "deseando" recibirla. Cabe recordar que en marzo de 2020 el heredero del trono británico contrajo coronavirus y que ya tiene anticuerpos, por lo que se espera que solo reciba una dosis, mientras que la duquesa de Cornualles, que no se contagió, recibirá ambas.

A la mayoría de reyes y reinas ya se les ha puesto al menos la primera dosis de esta vacuna. El 13 de enero, la Casa Real de Noruega confirmaba que ya se la habían administrado tanto a Harald y Sonia como a la princesa Astrid, hermana del monarca, que a sus 88 años está incluida en el mismo grupo de riesgo que la pareja real. Se espera que no tarden mucho en recibir la segunda dosis, mientras que no se daban detalles en la información proporcionada de la princesa Mette-Marit, que se encuentra también en un grupo de riesgo por su enfermedad crónica, por lo que se espera que no tarde mucho en ser vacunada.

Solo un día después, el 14 de enero, la recibían en Jordania tanto el rey Abdalá como su hijo mayor, el príncipe heredero Hussein, a los que también acompañaba el príncipe Hassan, tío del actual monarca. En su caso, la corte proporcionaba tanto la información sobre la recepción de la primera dosis como imágenes del momento. Exactamente lo mismo que hacía la Casa Real sueca, quien informaba al día siguiente de que tanto el rey Carlos Gustavo como la reina Silvia habían sido vacunados con la primera dosis. El pasado 29 de enero era el rey Mohamed de Marruecos quien recibía su dosis, iniciando así una campañana de vacunación en su país.

placeholder El rey Abdalá y los príncipes Hussein y Hassan. (Reino Hachemita de Jordania)
El rey Abdalá y los príncipes Hussein y Hassan. (Reino Hachemita de Jordania)

Todos ellos se unen así a una lista que ya formaban la reina Margarita de Dinamarca, Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo. Estos dos últimos recibían la vacuna el 9 de enero. Aunque en un principio se anunció que no se informaría sobre su vacunación, finalmente Buckingham optaba por hacerlo a fin de evitar las posibles especulaciones. Como sus homólogos noruegos, se espera que reciban la segunda dosis en breve, aunque ya se ha anticipado que no habrá información sobre la fecha. Mientras, la monarca danesa estrenaba el año poniéndose la primera dosis, siendo la primera royal europea en hacerlo, informando prácticamente al momento a través de vías oficiales.

Pero hay que irse de nuevo hasta Oriente Medio para conocer al primer royal del mundo que la tuvo. Fue el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, quien curiosamente no se encuentra entre los grupos de riesgo y, por tanto, no está en los grupos prioritarios para ponérsela. Pero la recibía en la mañana del 25 de diciembre, en un gesto para alentar y animar a la población de su país a hacer lo mismo. Tanto él como su padre, Mohamed bin Abdulaziz, que la recibía el día 8 de enero, lo hicieron ante las cámaras de televisión, como parte de una campaña nacional.

placeholder El príncipe heredero de Arabia Saudí,  recibiendo la vacuna. (EFE)
El príncipe heredero de Arabia Saudí, recibiendo la vacuna. (EFE)

Quedan aún muchas casas reales que no han ofrecido ningún tipo de información sobre la recepción de la vacuna y en algunos países ha habido cierta polémica, como en Bélgica, ya que el rey Felipe no se encontraría, por edad, en los grupos prioritarios que la tendrían en primer lugar. Pero el debate está en si su figura es esencial o no, como para que tenga que recibirla de los primeros. Mientras, desde la Casa Real de Holanda se confirmaba que Guillermo y Máxima la tendrán, pero siempre siguiendo el calendario establecido en el país, por lo que en su caso no se la pondrían mínimo hasta mayo, la fecha prevista para las personas que no son de avanzada edad, trabajadores del sector sanitario o los grupos más vulnerables.

El príncipe Carlos y Camilla ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid. Así lo ha confirmado su portavoz a los medios británicos. La pareja es la segunda de la familia Windsor que se ha vacunado, al menos que se sepa públicamente, después de que la reina Isabel II y el duque de Edimburgo lo hicieran a mediados de enero, siendo de los primeros ciudadanos de Reino Unido.

Sonia de Noruega Isabel II Margarita de Dinamarca Casa Real saudí Harald de Noruega Rey Carlos Gustavo de Suecia Silvia de Suecia Abdalá II Familia Real de Jordania Rey Mohamed VI
El redactor recomienda