Logo El Confidencial
EL COVID-19 EN LA REALEZA

Alberto de Mónaco, primer monarca en dar positivo en la prueba del coronavirus

Un comunicado emitido por Palacio a primera hora de la tarde de este jueves confirmaba el resultado del test al que era sometido el príncipe días antes

Foto: El príncipe Alberto de Mónaco. (EFE)
El príncipe Alberto de Mónaco. (EFE)

Era cuestión de tiempo que el coronavirus llegara a la realeza. Si hace unos días hablábamos de Carlos de Habsburgo-Lorena como el primer royal contagiado, ahora tenemos el primer nombre de monarca. Se trata de Alberto de Mónaco, que este jueves por la tarde confirmaba su positivo por coronavirus a través de su gabinete de comunicación, con una nota oficial publicada en las redes sociales del Principado, solo dos días después de que ofreciera un discurso a la ciudadanía dando ánimo a la población y agradeciendo la labor de los que siguen trabajando.

"El príncipe Alberto de Mónaco, que había sido examinado a principios de esta semana, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no reviste preocupación. Está siendo seguido de cerca por su médico habitual y por especialistas del centro hospitalario Princesa Grace". El príncipe Alberto continúa trabajando desde el despacho de su residencia privada. Está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, del Gobierno y con sus colaboradores más próximos. Su Alteza Serenísima pide con urgencia a la población de Mónaco que respeten las medidas de confinamiento y que limiten los contactos con otras personas al mínimo. Solo el seguimiento riguroso de las reglas de confinamiento permitirá detener el virus. El Palacio seguirá informando regularmente sobre el estado de salud de S.A.S. el Príncipe Alberto".

Comunicado emitido por el Palacio del Príncipe. (Palais Princier)
Comunicado emitido por el Palacio del Príncipe. (Palais Princier)

Como decíamos, el príncipe Alberto es el primer jefe de una casa reinante que tiene que comunicar las malas noticias, a pesar de que en el comunicado emitido también hay una parte tranquilizadora, ya que se confirma que su estado de salud no es grave. Hace unos días hablábamos de que el principado había sido uno de los últimos territorios a los que llegaba el coronavirus, pero lo ha hecho de forma casi inmediata y sin distinciones de rangos, títulos o cargos, como ya ha sucedido en otros países, donde ministros y jefes de Gobierno están contagiados.

Queda la duda ahora de cuál es el estado de salud de su esposa, la princesa Charlène, así como de los mellizos, Jacques y Gabriella, de quienes no se ha dado aún ningún tipo de información y a los que se supone también confinados en la residencia privada de la familia, pero aislados por completo del príncipe Alberto, que estará en cuarentena durante varias semanas, aunque pueda seguir ejerciendo su labor como jefe de Estado desde la distancia.

Alberto y Charlène de Mónaco, con sus hijos en las celebraciones de Santa Devota. (EFE)
Alberto y Charlène de Mónaco, con sus hijos en las celebraciones de Santa Devota. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios