Te contamos por qué Matilde de Bélgica es la royal más coqueta de la pandemia
  1. Casas Reales
SIEMPRE A JUEGO

Te contamos por qué Matilde de Bélgica es la royal más coqueta de la pandemia

La reina de los belgas ha convertido la mascarilla en un complemento más de sus cuidados looks, llevando la combinación de precaución y estética a otro nivel

placeholder Foto: La reina Matilde, este jueves. (Cordon Press)
La reina Matilde, este jueves. (Cordon Press)

"Que la pandemia no nos quite las ganas de ir conjuntados", parece pensar la reina de los belgas en cada una de sus apariciones. Su última cita ha tenido lugar este mismo jueves, cuando visitaba el Hospital Civil Marie Curie junto a su marido, el rey Felipe. Allí han podido hablar con el personal sanitario, agradecer su labor e interesarse por la campaña de vacunación. Pero, sobre todo, nos ha servido para que podamos confirmar que Matilde de Bélgica es la royal más coqueta de toda la pandemia gracias al uso que hace de las mascarillas, que siempre, sin excepción, van a juego con el atuendo escogido para cada compromiso.

En esta ocasión, la belga ha lucido un vestido de la firma Dries Van Noten, una vieja conocida en su armario y cada vez con más presencia en el vestidor de otras royals, como Carolina de Mónaco, como contábamos hace unos días. Y aunque el modelo era de estreno, no es lo que más ha llamado nuestra atención: no contenta con llevar un llamativo diseño de estampado geométrico en tono rojo, con abrigo, zapatos y pendientes en color marrón, ha querido lucir la mascarilla de la misma tela que el vestido. Eso sí, no ha dejado de lado la precaución y se ha colocado debajo de la mascarilla estampada otra de tipo desechable, llevando la combinación de seguridad y estética a otro nivel.

placeholder Matilde de Bélgica, con vestido de Dries Van Noten y mascarilla a juego. (Cordon Press)
Matilde de Bélgica, con vestido de Dries Van Noten y mascarilla a juego. (Cordon Press)

Por supuesto, no es la primera vez que lo hace: le ha dado igual que sea estampado paisley, de cuadros, de glitter o de flores. Desde que empezó la pandemia y tuvo que incluirla en sus looks, Matilde de Bélgica siempre ha conjuntado la mascarilla con su outfit. La reina la ha incorporado como un complemento más de su atuendo, e igual que combina zapatos, bolso, sombrero o pendientes, también hace lo mismo con ella. Así que no nos equivocamos mucho si apostamos por que veremos a Matilde de Bélgica jugar mucho más con las combinaciones y con la fantasía en las mascarillas en lo que quede de pandemia, ya que parece no estar dispuesta a que la seguridad sanitaria arruine su apariencia.

placeholder Matilde, hace unos meses con mascarilla glitter. (Cordon Press)
Matilde, hace unos meses con mascarilla glitter. (Cordon Press)

Aunque es la royal que más las combina y que más se preocupa por que vayan a juego con su indumentaria, no es la única. También Kate Middleton o Camilla Parker-Bowles han lucido mascarillas estampadas, con la típica tela de tartán, a juego con sus looks o con algún dibujo personal. Una tendencia muy alejada de otras royals europeas, como la reina Letizia, a quien nunca hemos visto con otro tipo de mascarilla que no sean las desechables o las FFP2. Otras, en cambio, apenas se han dejado ver con esta medida sanitaria, especialmente a las suecas, ya que no solo no son obligatorias en el país, sino que su uso ni siquiera está recomendando por las autoridades médicas.

Mathilde de Bélgica
El redactor recomienda