Logo El Confidencial
COORDINACIÓN AL MÁXIMO

Matilde de Bélgica y su total look fucsia con vestido capa y mascarilla a juego

Una noche de concierto pedía a gritos un nuevo outfit de gala. Y la reina de los belgas, conjuntada hasta decir basta, no defraudó

Foto: La reina Matilde de Bélgica. (Cordon Press)
La reina Matilde de Bélgica. (Cordon Press)

Si por algo se han caracterizado los looks tras el confinamiento de Matilde de Bélgica es que ella, a diferencia de otras royals que bien prescinden de la mascarilla, como Máxima de Holanda, o bien optan por lucir una quirúrgica, como la reina Letizia, ha hecho de esta su nuevo complemento de moda, integrándola como otro elemento más en sus looks y siempre a juego. Es más, en este menester hizo historia al ser la primera reina en coordinar su ropa con la mascarilla.

Si la reina de los belgas llevaba un estilismo estampado, su mascarilla también lo era y en el mismo tejido. Si de lo contrario, su outfit era liso, también tenía guardada bajo la manga una mascarilla acorde. Una buena manera de demostrar al mundo que, aunque lo importante es llevarla, se puede lucir la mascarilla como un accesorio fashionista.

Matilde de Bélgica, en un acto tras el confinamiento con un look de color naranja. (Cordon Press)
Matilde de Bélgica, en un acto tras el confinamiento con un look de color naranja. (Cordon Press)

Tocaba nueva cita para los reyes Felipe y Matilde, y en este caso se trataba de un concierto en el Centro de Bellas Artes de Bruselas. Una cita que esconde detrás una importante tradición para los belgas y que establece el preludio a la Fiesta Nacional, y a la que sus reyes como cada año no han querido faltar.

El dress code exigía a los asistentes un look de noche, no necesariamente largo, ni de gala, pero sí con ese brillo y esa elegancia reservada para este tipo de ocasiones. A pesar de tener un estilo más clásico y sobrio que otras royals, debemos reconocer que en este caso Matilde de Bélgica ha acertado con su outfit y, sí, también ha portado una mascarilla a juego.

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, en el concierto. (Cordon Press)
Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, en el concierto. (Cordon Press)

Como suele ser costumbre en ella para la gran mayoría de actos de esta envergadura, ha vuelto a confiar en su firma de cabecera, Natan, y ha rescatado de su colección de alta costura un vestido capa de color fucsia.

Confeccionado en un delicado tejido de seda, el diseño de Natan que lleva Matilde presenta un patrón minimalista y acorde con la tendencia de vestidos con capa que tanto adoran las royals. Cuello redondo, cuerpo fluido y suelto, largo del bajo cropped, mangas largas y una gran capa con movimiento.

El vestido de Natan que lleva Matilde. (Cortesía)
El vestido de Natan que lleva Matilde. (Cortesía)

A pesar de que Matilde ha incorporado unos pendientes y un colgante, ambas piezas en tamaño XL y con un brillo metálico deslumbrante, el accesorio estrella y más llamativo de su look, con perdón de esas joyas, ha sido la mascarilla. Mismo tejido y mismo color para dar vida a la mascarilla que vuelve a poner el broche de oro de un outfit firmado por la reina de Bélgica.

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, en el concierto. (Cordon Press)
Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, en el concierto. (Cordon Press)

Finalmente, Matilde remata su total look fucsia con un clutch de pedrería en color plata y unas sandalias de tacón con tiras finas con un acabado dorado.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios