La reina Isabel II combate la soledad con dos nuevos cachorros corgi
  1. Casas Reales
Una inyección de alegría

La reina Isabel II combate la soledad con dos nuevos cachorros corgi

Mientras el duque de Edimburgo permanece ingresado recuperándose de una intervención cardiaca, su mujer recupera el ánimo dando la bienvenida a dos nuevas mascotas

placeholder Foto: La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)

No están siendo tiempos especialmente sencillos para la familia real británica. A la polémica que rodea al príncipe Harry y Meghan Markle por el inminente estreno de su entrevista con Oprah Winfrey, hay que sumar que, desde hace varias semanas, el duque de Edimburgo se encuentra hospitalizado.

Este jueves, Buckingham comunicaba que el marido de la reina Isabel II se había sometido "con éxito" a una operación para tratar un antiguo problema cardiaco en el hospital de St Bartholomew de Londres. Hoy mismo han confirmado que ha abandonado dicho centro para regresar al primer hospital en el que estuvo ingresado, el Edward VII.

placeholder La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (EFE)

La reina Isabel está siendo una de las mayores afectadas por todo lo acontecido y, desde que su marido está en el hospital, trata de combatir la soledad como puede. Así, la llegada de dos nuevos perros de raza corgi a su familia ha supuesto una auténtica inyección de alegría, tal y como explican medios ingleses.

Era el periódico 'The Sun' el que daba la noticia: Isabel II recibiría a dos nuevas mascotas en su castillo de Windsor, donde ha estado viviendo junto a un pequeño número de empleados durante la pandemia de coronavirus.

placeholder Una joven Isabell II posa con Susan, su primer corgi.
Una joven Isabell II posa con Susan, su primer corgi.

Hay que recordar que la reina tiene auténtica predilección por esta raza de perros y fue en 1944 cuando, con motivo de su 18 cumpleaños, le regalaron a Susan, su primer corgi. Por desgracia, el pasado mes de diciembre, se producía la trágica muerte del que había sido su mascota durante trece años, Vulcan.

Desde ese momento, se pensaba que Isabel no quería más perros. Según la revista 'People', porque corría el riesgo de tropezar con una de las mascotas y también porque no quería dejar a ningún perro joven atrás, pero parece que, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, ha cambiado de opinión.

placeholder La reina Isabell II y el príncipe Carlos pasean con sus perros. (Getty)
La reina Isabell II y el príncipe Carlos pasean con sus perros. (Getty)

La reina Isabel II ha tenido corgis y dorgis (un cruce con un perro salchicha) durante toda su vida adulta, pero tras despedir a Vulcan solo le quedaba Candy (ambos dorgis). Su último corgi puro fue Whisper, fallecido en 2018, que heredó de Bill Fenwick, un exguardabosques de Sandringham.

Isabel II Familia Real Británica Duque de Edimburgo
El redactor recomienda