Es noticia
Menú
La decisión de Carlos de Inglaterra y la de Harry que tensa la cuerda aún más
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La decisión de Carlos de Inglaterra y la de Harry que tensa la cuerda aún más

Según una fuente cercana a los Sussex, Carlos les comunicó su decisión de modificar documentos legales claves para asegurarse de que Archie no pueda ser príncipe

Foto: El príncipe Carlos, junto a Harry y Archie. (IG)
El príncipe Carlos, junto a Harry y Archie. (IG)

La llegada de Meghan Markle a la vida del príncipe Harry cambió el destino de ambos para siempre. Hoy, los dos viven alejados de la familia real británica, en Estados Unidos y centrados en la crianza de sus hijos, Archie y Lilibet.

Ese cambio de vida también supuso el marco ideal en el que los Sussex se sintieron cómodos para sincerarse con el público a través de polémicas entrevistas en las que no escondieron el distanciamiento con la familia de Harry y sus críticas a la institución monárquica, algo que ha generado una brecha importante, sobre todo entre el príncipe con su hermano y su padre. Una de esas críticas que llamaron la atención fue la que Meghan realizó durante su entrevista con Oprah Winfrey, cuando aseguró que su hijo tenía derecho a recibir el título de príncipe y que nadie tenía derecho a quitárselo.

Foto: El príncipe Guillermo y su mujer. (EFE)

Ha sido ahora, precisamente, cuando una fuente cercana a los Sussex consultada por 'Daily Mail' ha arrojado luz a lo que se escondía detrás de estas palabras y ha desvelado que existió una conversación previa entre ella, Harry y Carlos de Inglaterra.

placeholder El príncipe Harry y Meghan Markle,  durante su entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle, durante su entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)

Durante mucho tiempo, el nieto de un rey en Reino Unido ha tenido derecho a ser un príncipe, pero, según la fuente, Carlos de Inglaterra quiere cambiar las normas para evitar que Archie goce de este título real y así se lo hizo saber a los Sussex. El hijo de Isabel II comunicó a Harry y a Meghan su decisión de modificar documentos legales claves para asegurarse de que Archie no pueda obtener el título. Su intención sería limitar el número de miembros destacados de la realeza clave, ya que parece estar convencido de que el público no desea pagar por una Monarquía en constante expansión.

Según la fuente, la decisión cayó como un jarro de agua fría en el núcleo familiar de los Sussex y generó que la cuerda se tensara mucho más entre todos. A principios de este año, una fuente cercana a los Sussex confirmó que la pareja esperaba que Archie fuera nombrado príncipe cuando su abuelo accediera al trono.

placeholder El príncipe Carlos de Inglaterra. (Getty)
El príncipe Carlos de Inglaterra. (Getty)

"A Harry y a Meghan les dijeron que Archie nunca sería un príncipe, incluso cuando Carlos se convierta en rey '', confirmó la fuente, una revelación que llega cuando el medio británico también ha apuntado al gran recelo que el hijo menor de Carlos de Inglaterra sentiría contra los medios de comunicación británicos, algo que quedaría evidenciado en el deseo que, según 'Daily Mail', ha expresado el príncipe Harry de cara a su viaje el próximo mes al país con motivo de la inauguración de una estatua en honor a Lady Di. El hermano del príncipe Guillermo habría exigido el derecho de aprobar él mismo, al menos, un escritor o periodista que trabaje en el habitual 'paquete de prensa' de los reporteros reales en el acto.

La llegada de Meghan Markle a la vida del príncipe Harry cambió el destino de ambos para siempre. Hoy, los dos viven alejados de la familia real británica, en Estados Unidos y centrados en la crianza de sus hijos, Archie y Lilibet.

Príncipe Harry Príncipe Carlos de Inglaterra Archie
El redactor recomienda