Lady Di: ya hay fecha para el estreno de su estatua en Londres (y su significado)
  1. Casas Reales
HOMENAJE

Lady Di: ya hay fecha para el estreno de su estatua en Londres (y su significado)

Un proyecto que impulsaron sus dos hijos y que verá la luz en los jardines de Kensington el 1 de julio del año que viene

placeholder Foto: Lady Di. (Reuters)
Lady Di. (Reuters)

Es un proyecto muy esperado, para conmemorar los 20 años de la muerte de Diana de Gales, pero una serie de inconvenientes provocaron que sufriera algunos retrasos, aunque parece ser que finalmente estamos ya cerca de poder ver una estatua que haga justicia a la irrepetible Lady Di.

Para complicar aún más las cosas, llegó la pandemia del coronavirus, por lo que nuevamente se retrasó... Pero ya hay confirmación y fecha para que se inaugure la estatua en homenaje a la recordada 'princesa del pueblo' en los jardines de Kensington Palace, donde pasó los últimos años de su vida, porque, recordemos, después de su divorcio no se la despojó de su título y se le permitió vivir allí.

Será el 1 de julio del año que viene y se convertirá, sin duda, en un gran acontecimiento, que nace con una finalidad, según sus propios hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, que la gente pueda reflexionar sobre la persona y el legado de su madre.

placeholder Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

Un legado que, por cierto, sigue muy vivo en la figura de ellos, que han abrazado algunas de las causas solidarias de una mujer que rompió moldes al dar visibilidad a los enfermos de sida, en unos momentos en los que estaban muy estigmatizados, o la lucha contra las minas antipersona.

Esta estatua será, sin duda, un reclamo turístico importante, porque la exmujer del príncipe Carlos sigue suscitando un interés inusitado y tiene millones de fans en todo el mundo, que devoran todo lo que se publica sobre ella.

Aunque se presentaron seis propuestas para realizar la mencionada estatua, fue finalmente Ian Rank-Broadley el elegido, quien, al parecer, tuvo que hacer algunos ajustes para que se acomodara a las expectativas de sus hijos, lo que podría haber sido uno de los motivos fundamentales del retraso de ese esperadísimo estreno. Desde que se anunció en 2017, la expectación es máxima. Ahora que ya sabemos la fecha, mucho más aún...

Diana de Gales Príncipe Harry Príncipe Guillermo