El precioso vídeo de Lady Di, Harry y Guillermo rescatado por las redes
  1. Casas Reales
MAQUÍLLATE, MAQUÍLLATE

El precioso vídeo de Lady Di, Harry y Guillermo rescatado por las redes

La princesa de Gales es la protagonista junto a sus hijos de un tierno y desconocido vídeo familiar que se grabó en el palacio de Kensington en 1985

Foto: La princesa Diana, junto a Harry y Guillermo en el Thorpe Park. (Cordon Press)
La princesa Diana, junto a Harry y Guillermo en el Thorpe Park. (Cordon Press)

Faltan muy pocos días para el 39º cumpleaños del príncipe Guillermo. Y como si de un fenómeno fan se tratara, sus seguidores ya están empezando a hacer acopio de diversos materiales gráficos para felicitarlo. Y gracias a estas búsquedas de imágenes y fotos que parecían enterradas, una usuaria de Twitter ha rescatado un vídeo de su más tierna infancia que está empezando a causar un gran revuelo en redes. Claro que no es el único protagonista: junto a él, su madre, Lady Di, y su hermano, el príncipe Harry. Los tres forman parte de un precioso momento maternofilial en el que aparece, también de refilón, el príncipe Carlos, en una época en la que los cuatro formaban una familia idílica y feliz. Poco sospechaban entonces cómo se torcería todo años después.

Las imágenes fueron grabadas en octubre de 1985 en el palacio de Kensington. El príncipe Guillermo contaba con tres años; su hermano Harry, con poco más de uno. Es el 'behind the scenes' de un posado familiar para Tim Graham, uno de los fotógrafos que más retrataría a Diana en esos años. Los príncipes de Gales disfrutaban de sus años dorados, de su popularidad y de su vida familiar, perfecta a ojos de los demás. Querían mostrar la parte de su vida menos pública, su intimidad dentro de Kensington. Y, por supuesto, sus dos hijos se convirtieron en los grandes protagonistas, robándoles toda la atención. Un piano y una sesión de maquillaje fueron suficientes para que los dos hermanos desplegaran todo su encanto infantil.

Guillermo y Harry comenzaron a aporrear el piano y a jugar por toda la estancia porque su madre les pidió que hicieran algo divertido para el fotógrafo. Y el sonido de un piano con sus relucientes teclas siempre es una buena opción para cualquier niño. Quizá la escena que más llama la atención es la protagonizada por el príncipe Carlos, a quien pocas veces hemos visto tan cariñoso y espontáneo con sus dos hijos. Al final del reportaje, también se ve cómo el ahora duque de Cambridge es 'retocado' por una de las maquilladoras, una acción que él no duda en repetir con la princesa de Gales, que ríe divertida viendo a su hijo mayor reconvertido en improvisado esteticista. Es precisamente esta escena entre madre e hijo la que han rescatado las redes en los últimos días, consiguiendo miles de visualizaciones.

placeholder Diana, con Guillermo y Harry en 1985. (Getty)
Diana, con Guillermo y Harry en 1985. (Getty)

Estas escenas suponían toda una novedad, ya que hasta entonces los miembros de la familia Windsor no dejaban que se captaran imágenes tan cotidianas para un reportaje fotográfico. Todo estaba controlado para que nada escapara a la línea royal. Una novedad de la que, en gran parte, fue responsable la propia Diana, ya que intentó que sus hijos tuvieran una vida lo más normal posible dentro de las circunstancias: llevarlos al colegio siempre que pudiera, pasar con ellos todo su tiempo libre... Un nuevo enfoque para criar al que ya era un futuro rey y que el propio príncipe Guillermo también ha aplicado con sus hijos años después.

El redactor recomienda