La última estocada del príncipe Harry a Isabel II y Carlos: "Me trató como lo trataron a él"
  1. Casas Reales
EL PODCAST DE LA DISCORDIA

La última estocada del príncipe Harry a Isabel II y Carlos: "Me trató como lo trataron a él"

Las palabras del príncipe Harry en 'Armchair Expert' han ido, para muchos, aún más allá de las declaraciones que hizo en la entrevista con Oprah Winfrey

placeholder Foto: Carlos y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
Carlos y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

Parece que el príncipe Harry ha metido la directa y ya no se preocupa por moderar las declaraciones o palabras que puedan afectar a su familia. En el reciente podcast en el que participó para concienciar sobre la salud mental, 'Armchair Expert', hubo tiempo para todo: para confesar que lleva rechazando la vida royal desde los 20 años, para comparar su vida dentro de Buckingham con la película 'El show de Truman' o para dejar claro que Meghan Markle ha sido su absoluta salvadora. Pero entre todas sus declaraciones también hubo un ataque escondido a su familia, unas frases muy significativas que han supuesto una nueva estocada del príncipe Harry a Isabel II y el príncipe Carlos, su abuela y su padre.

En esta entrevista con el presentador Dax Shepard, muchos han visto dardos aún más envenenados que los que lanzó frente a Oprah Winfrey, cuando acusó a la familia real de racista o aseguró que sentía pena por su padre y su hermano, porque pensaba que estaban atrapados en un sistema del que él había conseguido salir. Pero, esta vez, la impresión general es que ha ido más allá, ya que ha hablado del "dolor y sufrimiento genético" transmitido por su padre, el príncipe Carlos, quien a su vez -siempre según el propio Harry- sufría de sus propios padres, el duque de Edimburgo y la reina Isabel. Un dolor que está decidido a no transmitir a su hijo, Archie, y a la niña que nacerá en muy pocas semanas.

placeholder El príncipe Harry, con los presentadores del podcast. (@daxshepard)
El príncipe Harry, con los presentadores del podcast. (@daxshepard)

"No creo que debamos señalar con el dedo o culpar a nadie, pero ciertamente en lo que respecta a la crianza de los hijos, si he experimentado algún tipo de dolor o sufrimiento debido al dolor o sufrimiento que quizás mi padre o mis padres habían sufrido, me aseguraré de romper ese ciclo para no transmitirlo ", dijo el duque de Sussex. "Es una gran cantidad de dolor y sufrimiento genético que se transmite de todos modos, por lo que nosotros, como padres, deberíamos hacer todo lo posible para tratar de decir: '¿Sabes qué? Eso me pasó a mí, me aseguraré de que no sea así'. Nunca lo vi, nunca supe de eso, y luego, de repente, comencé a reconstruirlo y a identificarlo. Sé esto sobre su vida, también sé que está conectado con sus padres, eso significa que él me trató de la forma en que lo trataron a él, entonces, ¿cómo puedo cambiar eso para mis propios hijos?".

placeholder El príncipe Harry, junto a su padre y su abuelo. (Reuters)
El príncipe Harry, junto a su padre y su abuelo. (Reuters)

Unas palabras que no han pasado en absoluto desapercibidas en la prensa británica. Muchos de los tabloides que tanto aborrecen Meghan y Harry han abierto sus ediciones impresas con feroces críticas a lo que consideran una afrenta imperdonable del duque de Sussex a su familia. Pero tampoco han dejado pasar la broma que hizo sobre las fotos que le hicieron desnudo en Las Vegas: "Al menos no estaba corriendo por la calle", dijo el príncipe en el podcast, quitando importancia al que fue uno de los grandes escándalos para la familia real. Un recuerdo que los diarios digitales e impresos han aprovechado para rescatar el vergonzoso momento.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Príncipe Harry Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda