Harry confiesa en un podcast la frase de Meghan Markle que le hizo dejar la Casa Real
  1. Casas Reales
LA PRINCESA RESCATA AL PRÍNCIPE

Harry confiesa en un podcast la frase de Meghan Markle que le hizo dejar la Casa Real

El duque de Sussex ha concedido una entrevista en la que ha vuelto a contar lo desdichada que era su vida antes de conocer a Meghan y cómo estaba atrapado en el sistema royal

Foto: Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

Parece que el príncipe Harry no ha tenido bastante con las confesiones que hizo a Oprah Winfrey en su entrevista de marzo. O con lo que le contó a James Corden días antes mientras paseaban por Los Ángeles en un autobús turístico. El duque de Sussex se ha vuelto a explayar en una entrevista, aprovechando que es la semana de la concienciación sobre la salud mental, y ha contado algunas de sus propias experiencias. Ha sido en el podcast que dirige el presentador Dax Shepard y que pronto se emitirá en Spotify, la plataforma de audio para la que también trabajan los Sussex. Y no se ha cortado, revelando hasta la frase clave que le dijo su mujer, Meghan Markle, para animarle a dejar la familia real.

Una de las declaraciones más sorprendentes de Harry ha sido cuando ha comparado su vida royal con la película 'El show de Truman', en la que el protagonista vive, sin saberlo, en una especie de Gran Hermano constante. Este curioso paralelismo lo ha hecho cuando el presentador le ha preguntado por cómo era pertenecer a un pequeño grupo de la realeza "vigilado" por millones de personas: "Es una mezcla entre 'El show de Truman' y vivir en un zoológico". Harry ha confesado, además, que rechazaba la vida royal desde los 20 años. Y tenía, según él, un buen motivo para hacerlo. Un motivo con título, nombre y apellido cuya sombra, 20 años después, sigue siendo muy alargada, la de la princesa de Gales, Lady Di: "Tenía poco más de veinte años y pensaba que no quería este trabajo, no quería estar ahí. No quería estar haciendo eso. Mire lo que le hizo a mi mamá. Cómo voy a sentarme y tener una esposa y una familia cuando sé que va a pasar de nuevo".

placeholder El príncipe Harry, con su padre y su abuelo hace nueve años. (Reuters)
El príncipe Harry, con su padre y su abuelo hace nueve años. (Reuters)

Pero el príncipe Harry siguió con ese trabajo que no quería varios años más: "Es el trabajo, ¿verdad? Sonreír y aguantar. Manos a la obra". Una inercia que no paró hasta que no conoció a Meghan Markle, que acudió, como los héroes de los cuentos, para rescatar al príncipe en apuros. La entonces actriz le aconsejó ir a terapia, ya que veía a Harry siempre enfadado a causa de esa vida que no quería llevar. Y le dio la clave en forma de frase para decidirse a abandonar la Casa Real: "No necesitas ser una princesa, puedes crear tu propia vida mejor que cualquier princesa". Una frase que no ha tardado en generar alguna que otra crítica, puesto que es muy posible que la pareja no pudiera llevar la vida que lleva actualmente si Harry no hubiera pertenecido a la familia real.

Pero aún hay más, y es que Harry ha dejado claro, quizá sin pretenderlo, que Meghan tenía una idea muy diferente de la vida royal a lo que realmente comprobó cuando llegó a Buckingham: "Ella estaba como 'wow, esto es muy diferente a lo que mis amigos al principio dijeron que sería".

placeholder Meghan y Harry, durante su entrevista con Oprah. (Reuters)
Meghan y Harry, durante su entrevista con Oprah. (Reuters)

La obsesión del príncipe Harry por ser vigilado queda muy bien reflejada en una anécdota que cuenta en la entrevista. Al comienzo de su relación con Meghan, fueron a un supermercado a hacer algunas compras. Pero lo hicieron por separado y, en el caso de ella, con una gorra de béisbol para intentar pasar desapercibida. Para no tener que hablar entre ellos y que los vieran juntos, hicieron la compra a través de mensajes de texto que se enviaban de pasillo a pasillo. Y, de nuevo, la amarga queja del duque de Sussex por ser de interés para los paparazzi: "Solo porque soy una persona muy conocida en el Reino Unido, no puedo salir". Aunque admite que se siente mucho más libre desde que se mudó a Los Ángeles, hace ya más de un año. Un sentimiento de libertad que no se ha visto afectado por haber sido sorprendido en varias ocasiones por los fotógrafos norteamericanos.

Otra de las declaraciones del príncipe Harry en este podcast que tampoco ha pasado desapercibida ha sido la referida a sus privilegios. Ha reconocido que había nacido en un palacio y que era un privilegiado, pero que eso podía cambiar para cualquier persona: "Por cierto, realmente creo que también puedes avanzar a lo largo del espectro; donde sea que hayas nacido, puedes comenzar en un solo lugar, pero eso cambiará con el tiempo". Y, claro, no han tardado en salir las voces que apuntan a que ha dejado la vida royal, pero vive en una mansión de varios millones de dólares y numerosos cuartos de baño.

Meghan Markle Príncipe Harry
El redactor recomienda