Es noticia
Menú
Lady Di a los 60: expertos reales reflexionan sobre cómo sería la princesa en la actualidad
  1. Casas Reales
FIGURA LEGENDARIA

Lady Di a los 60: expertos reales reflexionan sobre cómo sería la princesa en la actualidad

La revista Tatler dedica la portada de este mes a los hijos de la princesa de Galas y evalúan los retos que hubiera asumido si no hubiera fallecido

Foto: Lady Di, en una imagen icónica. (Cordon Press)
Lady Di, en una imagen icónica. (Cordon Press)

Prueba de que la popularidad de la princesa de Gales no decae es que es la protagonista de la portada de la revista 'Tatler', en la que en un extenso reportaje se preguntan cómo habría sido a los 60 años (hubiera cumplido 61 el próximo 1 de julio).

La portada incluye una impresionante fotografía perteneciente a su visita oficial a Hong Kong en noviembre de 1989, que nos la muestra en su máximo esplendor no solo de belleza sino también de popularidad.

En el reportaje, firmado por Tina Brown, se asegura que el legado de Lady Di "es más relevante hoy que nunca" y aseguran que de no haber fallecido en el fatídico accidente de tráfico en París el 31de agosto d 1997, "habría acabado con el uso de las minas antipersonas' y se habría convertido "en una presencia global significativa'".

placeholder La portada de Tatler.
La portada de Tatler.

Con diversas fuentes periodísticas se hace un recorrido por las causas que abrazó la princesa y también, como no podía ser de otra manera, por sus elecciones de estilo, que la convirtieron en un icono que a día de hoy sigue vigente.

Con el estreno de la última temporada de 'The Crown', su personaje también ha vuelto al primer plano mediático y, como declaró el diseñador de su vestido de novia en Vanitatis, David Emanuel, quizás la imagen que se deba de ella no acababa de encajar con la realidad.

"La imagen que se da de la princesa Diana el día de su boda, muy triste y sombría, sentada delante de su traje de novia en un maniquí no es cierta. No fue así para nada. Estaba preparada y lista. Estaba muy emocionada y feliz. La conocí muchos años y nunca la vi como que se comportara como una víctima, siempre estaba animada, alegre, con unos ojos preciosos y expresivos, una piel fabulosa... Era como una estrella de cine británica, guapísima. En 'The Crown' hay mucha fantasía en lo que cuentan...", nos decía en noviembre del año pasado.

Foto: David Emanuel, en una imagen de archivo. (Getty)

En cuanto al reportaje que nos ocupa, destacan los expertos que Diana de Gales "era una comunicadora obsesiva: los números de su cuenta de Instagram habrían rivalizado con los del Papa. El mundo se ha movido decisivamente en su dirección desde que murió. Todo lo que dijo entonces sobre la necesidad de modernización de la Familia Real se está reforzando después de Meghan. Todo lo que sentía sobre la necesidad de promover más empatía y sensibilidad es un valor social definitorio hoy en día".

placeholder

La periodista Vivienne Parry, mantiene que "es interesante especular sobre lo que Diana habría estado haciendo a los 60 años. Podría haberse convertido en una celebrity trotamundos al estilo de Elizabeth Taylor, pero creo que estaría involucrada en causas de salud mental y sería una abuela satisfecha. Y, sobre todo, tal como hizo su propia madre con ella, les diría a sus nietos que con el privilegio viene aparejada la responsabilidad".

Omid Scobie, amigo de Meghan Markle, asegura que "si bien Harry y William han vivido una mayor parte de sus vidas sin su madre que con ella, la influencia de su educación con Diana sigue siendo evidente en ambos hoy. Ella siempre alentó a quienes rodeaban a sus hijos, ya sea el personal del palacio o los miembros de la familia, a permitirles que brillasen por sus propias cualidades".

Emma Elwick-Bates también reflexiona sobre la princesa en términos de estilo: “En lo que habría sido su 60 año, el legado de estilo de Diana sigue siendo colosal e inspirador". Mientras que Wesley Kerr habla sobre la influencia que tiene Lady Di en las nuevas generaciones: "Los amigos cercanos a la difunta princesa dicen que es difícil exagera su carisma y encanto personal y que el impacto en quienes la conocieron fue muy grande. Su leyenda ha eclipsado a la persona muy real y cálida que nació hace 60 años".

Prueba de que la popularidad de la princesa de Gales no decae es que es la protagonista de la portada de la revista 'Tatler', en la que en un extenso reportaje se preguntan cómo habría sido a los 60 años (hubiera cumplido 61 el próximo 1 de julio).

El redactor recomienda