La triste realidad detrás de las fotografías de Lady Di y su hermano a principios de los 80
  1. Casas Reales
CHARLES SPENCER LO CUENTA

La triste realidad detrás de las fotografías de Lady Di y su hermano a principios de los 80

A través de las redes sociales, el hermano de Lady Di ha explicado la verdad sobre el día a día de la princesa Diana en aquella década

Foto: Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

Este verano se cumplirán 24 años de la muerte de Lady Di. Un suceso que conmocionó al mundo y sigue siendo recordado (y cuestionado) por numerosas personas alrededor del planeta. Como no podía ser de otra forma, Charles Spencer, hermano menor de la princesa Diana de Gales, pertenece a este grupo de gente que trata de tenerla presente cada día y, a menudo, publica con nostalgia fotografías de diferentes momentos que vivió con su hermana.

En esta ocasión, ha sido uno de sus seguidores de redes sociales quien le ha mostrado una imagen que parecía tener olvidada, pero que al recordar cuándo y cómo se hizo le ha venido a la memoria la triste realidad que esconde. El usuario de Twitter publicaba la citada instantánea asegurando que Charles y Diana parecen dos estrellas de rock: "Diana y su hermano parecen estar en la portada de un álbum de los Smiths. Muy guay".

placeholder El hermano de Lady Di, en un homenaje. (Getty)
El hermano de Lady Di, en un homenaje. (Getty)

"Gracias por enviarme esto. Era a finales de los 80, yo tenía 16 años, y mi hermana había ido a buscarme a Eton College para ir a comer a The Hind's Head Bray", responde Charles mediante un tuit en el que se puede ver la fotografía.

"Su Mini Metro fue seguido por 12 automóviles y 1 motocicleta de periodistas sensacionalistas. Sinceramente, eso era más que suficiente para conseguir que un adolescente pareciera tan malhumorado como Morrissey (el líder de los Smiths)", zanja. Las reacciones no se hacían esperar y eran muchos los que agradecían que hubiera puesto contexto a la imagen porque "es muy interesante escuchar la historia de fondo de las fotos".

placeholder Diana de Gales, perseguida por la prensa en 1980. (Cordon Press)
Diana de Gales, perseguida por la prensa en 1980. (Cordon Press)

Diana de Gales murió en un accidente automovilístico que tuvo lugar en el interior del túnel cercano al puente del Alma en París. Dos años después, un juez concluyó que el culpable de su fallecimiento fue el conductor del vehículo, Henri Paul, quien después de haber consumido alcohol y antidepresivos perdió el control del coche al acelerar para evadir a los paparazzi.

La presión mediática fue una constante en su vida desde que se convirtiera en la prometida del príncipe Carlos y, aunque mantuvo una aparente buena relación con la prensa en sus distintas apariciones públicas, el interés que generaba su vida privada le hizo pasar por situaciones del todo tensas.

placeholder Charles Spencer y su hermana Diana. (Archivo)
Charles Spencer y su hermana Diana. (Archivo)

A día de hoy, todavía siguen proliferando teorías conspiratorias sobre la muerte de Lady Di. En este sentido, Charles Spencer se ha encargado de denunciar las injusticias que a su juicio se cometieron con su hermana. En la memoria colectiva, la más señalada es cuando en su funeral pronunció un sentido discurso en el que puso el dedo acusador en los medios de comunicación y también en la familia real británica.

Sin embargo, hay quienes aseguran que Diana y Charles no mantenían la relación tan idílica de la que este último hace gala y su defensa no sería más que una forma de hacer caja con la imagen de su hermana. Protagonista de varios escándalos, hace un par de años, por ejemplo, se dedicó a vender copias del citado discurso a 30 libras.

El redactor recomienda