Charles Spencer, el hermano de Diana de Gales, hace caja con su muerte
El aristócrata, que ha sido protagonista de varios escándalos, está vendiendo ahora copias del discurso que dio en el funeral de Lady Di a 30 libras
Aunque se acaban de cumplir 22 años ya de la muerte de Diana de Gales, raro es el día que una nueva noticia sobre ella no salta a los titulares. La última tiene como protagonista a su hermano Charles Spencer que, según informa el 'Daily Mail', está vendiendo copias del discurso que dio en su funeral por 30 libras (33 euros).
El libro, titulado 'Earl Spencer's Tribute to Diana, Princess of Wales', se puede adquirir en la tienda de regalos de la mansión familiar de los Althorp en Northamptonshire –que solo abre al público en verano– y también online.
Varios visitantes han declarado al rotativo inglés que el propio conde de Spencer, en ocasiones, monta un puesto para autografiar ejemplares, como si de una feria del libro se tratase. El discurso, impreso en un volumen elegantemente encuadernado, a lo largo de 25 páginas recoge las palabras que el hermano de la fallecida princesa pronunciara en la abadía de Westminster el 6 de septiembre de 1997 durante su funeral.
[Leer más: Charles Spencer, el invitado más incómodo en la boda de Harry y Meghan Markle]
Una de las fuentes que cita el periódico declara, no obstante, que “solo está dispuesto a firmar sus libros de historia, que valen en torno a 20 libras, o su discurso del funeral. No me quiso firmar mi guía turística de 6 libras. Y mi mujer estaba muy decepcionada porque no había fotos de Diana en el libro”.
Las copias firmadas del libro están apareciendo en eBay por 300 libras (330 euros) cada una. Y no es que el aristócrata necesite precisamente el dinero, ya que su fortuna se calcula en torno a los 127 millones de euros.
Spencer protagonizaba también este verano una pequeña polémica con su comentada ausencia en la fotografía oficial del bautizo del pequeño Archie Harrison, especialmente porque Harry y Meghan sí contaron para el posado con sus dos hermanas, lady Jane Fellowes y lady Sarah McCorquodale.
Además, la ausencia del conde resultó aún más chocante cuando el duque de Sussex sí le incluyó en el comunicado oficial tras el nacimiento de Archie: "La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge, lady Jane Fellowes, lady Sarah McCorquodale y el conde Spencer han sido informados y están encantados con las noticias".
La imagen del noble ya estaba muy tocada, sobre todo tras la carta que hizo pública Paul Burrell, el mayordomo de Lady Di, en la que poco antes de su muerte le denegaba a Diana la ayuda que reclamaba tras su divorcio del príncipe Carlos. Su intención era instalarse en House Garden, una encantadora e independiente edificación dentro de la finca de Althorp, para escapar de la presión mediática. “Sé que estarás decepcionada, pero estoy haciendo lo correcto por mi mujer y mis hijos. Siento no poder ayudar a mi hermana”. Y añadía, en palabras que él alegaba habían sido sacadas de contexto, pero que le dejaban en muy mal lugar: “Sé que la manipulación y el engaño son parte de tu enfermedad. Le ruego a Dios que estés siendo tratada por tus problemas mentales”.
Aunque se acaban de cumplir 22 años ya de la muerte de Diana de Gales, raro es el día que una nueva noticia sobre ella no salta a los titulares. La última tiene como protagonista a su hermano Charles Spencer que, según informa el 'Daily Mail', está vendiendo copias del discurso que dio en su funeral por 30 libras (33 euros).