Es noticia
Menú
La atormentada vida de Diana de Gales antes de casarse con el príncipe Carlos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La atormentada vida de Diana de Gales antes de casarse con el príncipe Carlos

Lady Di tenía “mucho dolor” en su interior mucho antes de su infeliz matrimonio, según revelan recientes informaciones

Foto: Diana de Gales y el príncipe Carlos. (Getty)
Diana de Gales y el príncipe Carlos. (Getty)

Aunque la infelicidad de Diana de Gales durante su matrimonio con el príncipe Carlos está más que documentada, el diario inglés ‘Daily Mail’ aporta nueva información sobre los angustiosos años que precedieron a su entrada en la familia real británica.

Su dolor emergía de su propia familia, que también había pasado por rupturas y problemas emocionales. Los padres de Lady Di se separaron cuando ella tenía siete años y su relación nunca fue fácil con su madre, Frances Spencer, después de que su padre, John Spencer, vizconde de Althorp, obtuviera su custodia.

Diana buscó con los años la ayuda de una astróloga, Debbie Frank, para ayudarla a controlar sus emociones. En declaraciones al citado medio inglés, Frank asegura que “Diana sufría un gran dolor por el abandono tan temprano de su madre. Hablamos mucho sobre ello”.

placeholder Frances Spencer, la madre de Diana de Gales. (Getty)
Frances Spencer, la madre de Diana de Gales. (Getty)

Su relación con su madrastra Raine, condesa de Dartmouth, tampoco fue fácil, pero según la astróloga eso cambió con el tiempo. “Consiguió vencer su hostilidad hacia su madrastra, agradeciéndole que cuidara de su padre. Pero no pudo hacer lo mismo con su madre. Había una niña herida ahí. Incluso la última vez que nos vimos antes de que muriera, me volvió a contar la historia de su madre yéndose de casa y metiendo sus vestidos en el coche”.

[LEER MÁS. El último verano de Lady Di: del paseo con Teresa de Calcuta al funeral de Versace]

El principio del fin de la familia Spencer fue el deseo de los padres de Diana de tener un hijo varón que continuara el linaje familiar. Tuvieron uno antes de que naciera Diana, John, pero murió poco después del parto. Al nacer después una niña, Diana siempre se sintió como “una decepción”.

placeholder Diana y Carlos, durante su primer viaje a Australia en 1983. (Getty)
Diana y Carlos, durante su primer viaje a Australia en 1983. (Getty)

Frank añadió que “Diana entendía que su madre sufrió depresión posparto y ella misma cargó con ese peso, ese sentimiento de que por haber nacido niña había decepcionado a sus padres”.

La relación entre la princesa de Gales y su madre no mejoró con el tiempo y hacia el final de su vida cortaron por completo el contacto entre ambas. La gota que colmó el vaso fue supuestamente cuando Frances le dijo de que se alegraba de que Diana hubiera perdido el título de alteza real tras su divorcio. La astróloga apunta como otra causa de sus años de enfrentamiento a que su madre era muy crítica con ella y Diana a su vez era “muy sensible a las críticas”. Frances Spencer fallecía en 2004 a los 68 años tras una larga enfermedad.

Aunque la infelicidad de Diana de Gales durante su matrimonio con el príncipe Carlos está más que documentada, el diario inglés ‘Daily Mail’ aporta nueva información sobre los angustiosos años que precedieron a su entrada en la familia real británica.

El redactor recomienda