La falda pareo que Carolina de Mónaco llevó en 1978 está ahora disponible en H&M
  1. Casas Reales
Inspiración ROYAL

La falda pareo que Carolina de Mónaco llevó en 1978 está ahora disponible en H&M

Inspirándose en un look de una jovencísima Carolina de Mónaco, H&M acaba de lanzar una falda midi de diseño pareo que tienes que fichar

placeholder Foto: La princesa Carolina de Mónaco y Grace Kelly, en 1978. (Getty)
La princesa Carolina de Mónaco y Grace Kelly, en 1978. (Getty)

Si hay una corona que nadie podrá arrebatar a Carolina de Mónaco es la de la elegancia. Pasan los años y con ellos afloran nuevas generaciones de royals que vienen pisando fuerte, aunque el estilo, la sofisticación y ese saber estar de serie que siempre han distinguido a la primogénita de Rainiero y Grace Kelly siguen inalterados, y ella se mantiene en la cúspide de la moda como referente eterno.

Así lo confirma a sus 64 años y con una buena tanda de looks brillantes y recientes a sus espaldas, pero mirando al pasado y tirando de archivo, es fácil llegar a la conclusión de que el recorrido de princesa Carolina ha sido y es impecable. Fuente de inspiración inagotable, hoy queremos retroceder en el tiempo y hablar de uno de esos looks de 10, concretamente nos situamos en julio de 1978 en Nueva Jersey.

placeholder La princesa Carolina de Mónaco y Grace Kelly, en 1978. (Getty)
La princesa Carolina de Mónaco y Grace Kelly, en 1978. (Getty)

Hacía apenas un mes que había contraído matrimonio con Philippe Junot y la feliz, al menos por aquel entonces, pareja de recién casados se embarcó en un tour royal de carácter oficial junto con los reyes monegascos, Rainiero y Grace Kelly. Carolina tenía 21 años y en sus estilismos ya se atisbaba que gracias a su elegancia innata la princesa tenía mucho que aportar al mundo de la moda.

Una camiseta básica en un color rosa suave, un collar largo de conchas y una falda pareo estampada con flores hawaianas, estas fueron las piezas elegidas para posar frente a los medios de comunicación junto a su madre y crear así uno de sus emblemáticos looks. Recordado y admirado a partes iguales hoy en día, tomándolo como inspiración, el equipo de diseño de H&M acaba de lanzar una falda similar a la de Carolina de Mónaco en 1978. Agárrense que se avecina un hit.

placeholder La falda de HyM. (Cortesía)
La falda de HyM. (Cortesía)

Fiel al modelo original que colgaba a finales de la década de los setenta en el vestidor de la princesa, eso sí, actualizada y puesta al día bajo la política de moda sostenible que hoy mueve los pasos del gigante sueco.

Lo que estás viendo es una falda estampada de largo midi confeccionada con un tejido que mezcla lyocell y viscosa, dos fibras 100% orgánicas, y que reencarna el espíritu de aquel look de una joven Carolina de Mónaco. Sus señas de identidad son parecidas: el rosa palo y el blanco como colores del print, en este caso, de carácter animal; tiro alto, silueta cruzada a modo de pareo, drapeado lateral y una abertura pronunciada en el bajo.

Toma nota y no la pierdas de vista: la falda de H&M comienza a invadir las redes sociales. Es por ello que algunas de sus tallas ya están agotadas, por cierto, la nueva falda de H&M está disponible desde la 32 a la 50 y cuesta 40 euros.

Si tienes suerte y eres una de las afortunadas en pescarla, seguir al dedillo la pauta que en su momento estableció la hija de Rainiero y Grace Kelly es la mejor opción para bordar un look de verano sencillo y básico con la falda. Llévala junto a una camiseta de manga corta y un maxicollar de conchas, un outfit al más puro estilo Carolina de Mónaco que puede ser tuyo gracias al gigante sueco.

Carolina de Mónaco Falda H&M
El redactor recomienda