Es noticia
Menú
Leonor y Sofía se estrenan en Santiago de Compostela: así ha sido la visita de los reyes
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Leonor y Sofía se estrenan en Santiago de Compostela: así ha sido la visita de los reyes

Por primera vez, las hijas de Felipe VI y Letizia acompañan a sus padres en esta festividad que en este 2021 coincide con el Año Xacobeo

Foto: La familia Real en Santiago de Compostela. (Limited Pictures)
La familia Real en Santiago de Compostela. (Limited Pictures)

Este domingo 25 de agosto, Santiago de Compostela celebra su gran día, la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España, por todo lo alto con la visita oficial de los reyes, Felipe VI y Letizia, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes a las 12:00 del mediodía han hecho su aparición en la Plaza del Obradoiro acompañados de las autoriades pertinentes.

Foto: La Reina, en el festival Atlàntida de 2019. (EFE)

Una vez más, al igual que hicieron el año pasado, Felipe VI y Letizia disfrutan y destacan esta festividad con su presencia en Santiago de Compostela. Este 2021 es Año Xacobeo y las hijas de los reyes, quienes esta misma semana protagonizaban su primer acto en solitario, se han estrenado en acompañar por primera vez a sus padres para participar de la tradicional ofrenda nacional.

placeholder La familia Real en la Plaza del Obradoiro. (Limited Pictures)
La familia Real en la Plaza del Obradoiro. (Limited Pictures)

Para Leonor, supone uno de sus últimos actos oficiales (si no el último), antes de comenzar sus estudios en Gales después de sus vacaciones, que comenzarán a finales de este mes en Palma de Mallorca junto a su familia. En este exclusivo centro educativo, el UWC Atlantic College de Gales, pasará los dos próximos años ampliando su formación académica.

placeholder La reina Letizia y la princesa Leonor en Santiago de Compostela. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la princesa Leonor en Santiago de Compostela. (Limited Pictures)

La hija mayor de los reyes se ha decantado para su estreno en Santiago por un vestido de un intenso color fucsia que ha complementado con unos zapatos destalonados de Carolina Herrera en tono nude, con tacón medio, una opción arriesgada que le ha dado algún que otro problema con el empedrado.

Su hermana Sofía, tambíen ha escogido un llamativo color verde para su vestido.

placeholder Letizia y sus hijas en Santiago de Compostela. (Limited Pictures)
Letizia y sus hijas en Santiago de Compostela. (Limited Pictures)

La reina letizia, también ha apostado por Carolina herrera, firma del vestido que ha lucido. Se trata de una pieza midi de falda acampanada y estampado floral con transparencias en el cuerpo y en las mangas que ya estrenó en 2017 durante un encuentro en el Hotel Reconquista con los galardonados con un Premio Princesa de Asturias.

placeholder La reina Letizia en Santiago de Compostela. (Limited Pictures)
La reina Letizia en Santiago de Compostela. (Limited Pictures)

Bajo un amplio despliegue de seguridad compuesto por cerca de 400 agentes, tras sonar el himno de España, el rey ha pasado revista a las tropas. Se temía que el clima no permitiese el vuelo de los 7 cazas de la Patrulla Águila, pero finalmente, tanto Felipe VI como Letizia y sus hijas, colocados en el medio de al plaza, han podido disfrutar de este espectáculo aéreo que ha dejado dibujado en el cielo la bandera de España.

placeholder La Patrulla Águila sobrevolando el cielo de Santiago de Compostela. (Limited Pictures)
La Patrulla Águila sobrevolando el cielo de Santiago de Compostela. (Limited Pictures)

Después, la familia al completo ha accedido a la Catedral de Santiago de Compostela, donde ha sido recibida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, para presidir la ceremonia. El momento más destacado dentro de este templo cristiano ha llegado con la ofrenda al Apóstol, a cargo del Monarca, así como con el despliegue del botafumeiro tras el credo, acompañado por el sonido del himno al Apóstol.

placeholder Felipe VI pasando revista a las tropas. (Limited Pictures)
Felipe VI pasando revista a las tropas. (Limited Pictures)

Tras la ceremonia, los reyes y sus hijas han acudido al pazo de Raxoi, donde se ha producido la firma del libro de Oro.

Tras la firma, la jornada oficial ha finalizado para las reinas y sus hijas, pero no así para el rey, quien, a las 17:00 de la tarde protagonizará un relevante encuentro al que se sumarán Pedro Sánchez, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo y Núñez Feijóo. Se trata de la reunión del Real Patronato de Santiago, un acto que tenía lugar desde hacía 18 años y que en este 2021 se llevará a cabo en el Hostal de los Reyes Católicos y en el que los líderes regionales esperan lograr la máxima implicación por parte del gobierno con el Xacobeo y la ciudad.

placeholder Felipe VI en Santiago de Compostela. (Limited Pictures)
Felipe VI en Santiago de Compostela. (Limited Pictures)

Tras esta reunión, Felipe VI protagonizará una última cita al presidir a las 18:30 de la tarde, la imposición de las Medallas de Galicia 2021 en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura. Una vez más, personas que han colaborado a superar la pandemia, serán homenajeadas. Si el año pasado, el galardón de oro recayó en los sanitarios gallegos, esta vez estará dedicado a aquellos que han participado del dispositivo gallego de vacunación frente al Covid.

Este domingo 25 de agosto, Santiago de Compostela celebra su gran día, la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España, por todo lo alto con la visita oficial de los reyes, Felipe VI y Letizia, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes a las 12:00 del mediodía han hecho su aparición en la Plaza del Obradoiro acompañados de las autoriades pertinentes.

Santiago de Compostela Rey Felipe VI
El redactor recomienda