Primicia: Letizia y su encuentro con Judi Dench como madrina del Atlàntida Film Festival
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Primicia: Letizia y su encuentro con Judi Dench como madrina del Atlàntida Film Festival

La Reina asistirá el próximo domingo a la clausura del certamen cinematográfico organizado por la plataforma Filmin, de la que es suscriptora

placeholder Foto: La Reina, en el festival Atlàntida de 2019. (EFE)
La Reina, en el festival Atlàntida de 2019. (EFE)

Otra vez el cine, otra vez en Mallorca. Doña Letizia, como ha confirmado en primicia Vanitatis, inaugurará su agenda de actos veraniegos en las islas el próximo domingo 1 de agosto asistiendo a la entrega de premios del Atlàntida Film Festival, certamen organizado por la plataforma Filmin, de la que la Reina es suscriptora desde que arrancase prácticamente este servicio de visionado online, hace ya diez años. Será pues la primera vez, al menos de manera oficial, que se vea a la esposa de Felipe VI en tierras baleares este año.

Su pasión por el séptimo arte viene de lejos, y su relación con este festival dedicado al cine europeo que celebra su undécima edición es un hecho; ya en 2019 se convirtió en la madrina del certamen al acudir a la inauguración oficial, y allí se la vio muy cercana a Ripoll y también a Soleá Morente, que actúo ese día y que desde el escenario lanzó besos a la Reina, que fueron correspondidos con un gesto que llamó mucho la atención de los medios.

placeholder La Reina, en 2019 en el Atlàntida Film Festival. (EFE)
La Reina, en 2019 en el Atlàntida Film Festival. (EFE)

Cabe recordar, además, que doña Letizia tan solo ha asistido a dos festivales de cine desde que fue coronada; el primero fue el Festival de Valladolid y este Atlàntida Film Festival, al que vuelve por segunda vez. Se cuenta que fue el propio Jaume Ripoll quien, durante una de las tradicionales recepciones que los Reyes ofrecen cada verano en el palacio de la Almudaina, pudo charlar personalmente con la Reina y contarle los objetivos de un certamen que apuesta por los proyectos europeos y la combinación de jóvenes con experimentados talentos de la industria.

En esta ocasión, doña Letizia podrá ser testigo directo de la entrega del premio Masters of Cinema a dos gigantes del cine británico: Judi Dench y Stephen Frears, que el día anterior tienen previsto impartir una master class en los cines Rívoli; una sesión presencial en la que cabría la posibilidad de que también asistiese la Reina. Estas salas, por cierto, son las preferidas de la familia real desde hace décadas cuando quieren ver algún estreno durante sus vacaciones en el palacio de Marivent. A sus puertas, otros estíos, se ha podido fotografiar a la reina emérita Sofía y a Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía tras disfrutar de la última novedad de la gran pantalla y siempre en versión original.

placeholder Las dos Reinas, junto a Leonor y Sofía en el cine de Mallorca. (EFE)
Las dos Reinas, junto a Leonor y Sofía en el cine de Mallorca. (EFE)

Música y cine

El Atlàntida Mallorca Film Fest abrirá su programación el lunes 26 de julio con la proyección de 'El vientre del mar', de Agustí Villaronga, película galardonada con seis Biznagas en la última edición del Festival de Málaga, y se podrán ver también títulos tan interesantes como los de 'Annette', 'Doctor Portuondo', 'Laurent Garnier: Off the record' y 'Death of a Ladies' Man'. Pero, además del programa cinematográfico, el festival incluye también un programa musical de gran altura con actuaciones como la de Maria Rodés, Rodrigo Cuevas o Mafalda, hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, que presentará por primera vez en Mallorca, tierra natal de su madre, sus canciones. Se espera que al recital acudan sus padres, así como otros familiares y amigos de la que es nieta del rey Simeón de Bulgaria.

Reina Letizia
El redactor recomienda