Es noticia
Menú
La evolución del estilo de la infanta Sofía en el Día de la Hispanidad
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La evolución del estilo de la infanta Sofía en el Día de la Hispanidad

La hija menor de los Reyes siempre ha mantenido un aire clásico y ligeramente infantil para su cita con el 12 de octubre. Hasta el año pasado, que ya rompió moldes. ¿Con qué nos sorprenderá ahora?

Foto: La infanta Sofía, con la melena al viento el 12 de octubre. (EFE)
La infanta Sofía, con la melena al viento el 12 de octubre. (EFE)

El día 12 de octubre está señalado en el calendario real como uno de los actos más importantes de la agenda institucional y también uno de los más protocolarios, que marca el ‘dress code’ de toda la familia. Este año, en ausencia de la princesa Leonor, será la infanta Sofía la protagonista, la que centre la atención de los focos. ¿Qué sorpresa estilística nos tendrá preparada?

Durante los últimos siete años hemos sido testigos de la evolución del estilo de la infanta Leonor en el Día de la Hispanidad, que ha estado marcado por looks formales y muy clásicos, en la mayoría de las ocasiones a juego con la hija mayor de los Reyes. Hasta el año pasado, en el que Sofía dio un paso al frente y cambió los vestidos infantiles por los pantalones. Este 2021, quizá siga en la misma línea y nos regale algún outfit innovador.

2014 - Su debut con un vestido floral

Solo tenía siete añitos cuando hizo acto de presencia por primera vez en los actos del día de la Fiesta Nacional. Doña Letizia eligió para ella un vestido blanco con flores azules de la firma española Nanos, con unas jaretas en la parte superior. Sin leotardos, pese a estar en pleno octubre y sin abrigo, con unas manoletinas nude como las de Leonor, que también llevaba un diseño de la misma marca, en su caso con print pasley y volantitos. El pelo, recogido con una trencita lateral. La anécdota la marcó su sonrisa pícara, a la que le faltaba ya algún que otro diente.

placeholder La infanta Sofía y Leonor, en la Hispanidad 2014. (EFE)
La infanta Sofía y Leonor, en la Hispanidad 2014. (EFE)

2015 - Aire ‘college’ y abrigadita

De nuevo, con un look de Nanos, algo más sobrio y clásico que el anterior y también más invernal. La Infanta lucía un vestidito azul con volante en el cuello y una rebeca gris ribeteada con detalles de ondas en el bajo y los bolsillos. Bailarinas con lazo, como las de Leonor, y leotardos azules. Llevaba un semirrecogido con trenza de raíz lateral. Un peinado gemelo al de su hermana mayor, que también iba de azul.

placeholder Las hermanas, en la Fiesta Nacional 2015. (EFE)
Las hermanas, en la Fiesta Nacional 2015. (EFE)

2016 - De Caperucita Roja

No hacía buen día en Madrid en aquella señalada fecha, así que la estrella del outfit de las hijas de los Reyes fueron los abrigos. El de Sofía era rojo, firmado por una de las diseñadoras fetiche de los ‘baby royals’ de la época, Pili Carrera. Por cierto, este año la gallega cerraba su empresa después de medio siglo de historia… La prenda tenía cuello redondo, era de largo a ras de rodilla y lo combinaba de nuevo con unas sencillas bailarinas ¡y con un paraguas transparente! La heredera, por su parte, vestía uno azul navy de Carolina Herrera.

placeholder La infanta Sofía, bajo la lluvia en 2016. (EFE)
La infanta Sofía, bajo la lluvia en 2016. (EFE)

2017 - Empieza el Chanel style

Si hay un tejido que está muy presente en el armario de Sofía (y el de Leonor), ese es el tweed, que ha elegido en multitud de ocasiones. No solo la tela, el corte de su vestido de Pili Carrera para este Día de la Hispanidad era muy estilo Chanel, algo que luego se ha repetido en muchos otros actos oficiales. Estaba guapísima, aunque llevaba una mano vendada debido a una lesión en su mano derecha. Esta vez la que iba de rojo era su hermana, con un look de Carolina Herrera.

placeholder La familia al completo, en 2017. (EFE)
La familia al completo, en 2017. (EFE)

2018 - De azul… ¡y con el primer peinado sorpresa!

De nuevo, las hijas de los Reyes iban de rojo y azul, con estampado de cuadros. Sofía optó por un total look con un dos piezas nuevamente de estilo colegial y bailarinas. Ya empezaba a despuntar en altura. Pero lo que más llamó la atención fue el recogido, con dos mechones enrollados a diferentes alturas creando un peinado muy al estilo ‘Juego de tronos’. Apuntaba maneras y lo ha demostrado este 2021 con su moño en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona y este verano con sus trenzas de boxeadora.

placeholder Leonor y Sofía, en 2018. (EFE)
Leonor y Sofía, en 2018. (EFE)

2019 - Vuelve el tweed

Otro de los outfits afrancesados más clásicos de la Infanta, de nuevo en color azul con un vestido de manga francesa, falda con bolsillitos y bailarinas nude. También iba cambiando el calzado, pues la punta ya no es redonda, sino que la eligió más afilada. En cuanto a su larga melena rubia, la llevaba trabajada con ligeras ondas. Ya tenía 12 años y empezaba la preadolescencia.

placeholder Las hermanas, con su madre en 2019. (EFE)
Las hermanas, con su madre en 2019. (EFE)

2020 - ¡La nueva Sofía!

Nada de vestidos ni de looks de aire infantil, el año pasado la Infanta estrenó por primera vez pantalones en el Día de la Hispanidad con un conjunto muy acertado en el que destacaba la blusa blanca con un gran lazo en la cintura de Zara. Los pantalones en azul marino eran de Stradivarius y los slippers con lazo de otra de sus firmas fetiche, Pretty Ballerinas. La princesa Leonor también innovó, pero menos, con falda años 50 y jersey de mangas abullonadas de &Other Stories.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (EFE)

El día 12 de octubre está señalado en el calendario real como uno de los actos más importantes de la agenda institucional y también uno de los más protocolarios, que marca el ‘dress code’ de toda la familia. Este año, en ausencia de la princesa Leonor, será la infanta Sofía la protagonista, la que centre la atención de los focos. ¿Qué sorpresa estilística nos tendrá preparada?

El redactor recomienda