Es noticia
Menú
La reina Letizia, de verde y con plumas para el concierto Princesa de Asturias
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia, de verde y con plumas para el concierto Princesa de Asturias

Para el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, doña Letizia ha apostado por un look monocolor con un pequeño toque de sofisticación

Foto: Los Reyes, en Asturias. (LP)
Los Reyes, en Asturias. (LP)

Llegó el esperado día. Tras un año de pandemia, en que los actos quedaron reducidos por motivos sanitarios, los Premios Princesa de Asturias han recuperado el brillo de siempre, y eso incluye el concierto que se celebra cada jueves y al que en esta ocasión, por primera vez, han asistido la princesa Leonor, quien acaba de regresar de su internado de Gales, y la infanta Sofía.

Eran las 19:20 horas de la tarde cuando los Reyes y sus hijas llegaban a las puertas del auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y, como no hay nada más asturiano que unas gaitas, allí les esperaban un grupo de gaiteros con sus melodías, además de decenas de curiosos que se han acercado hasta la zona para ver en primera persona a la familia real.

placeholder Los Reyes, en el concierto. (LP)
Los Reyes, en el concierto. (LP)

Este acto, el concierto de los Premios Princesa de Asturias, siempre había sido una ocasión para doña Letizia de apostar en cuestiones de estilo. E incluso algunos de sus looks más atrevidos los ha lucido precisamente aquí. Sin embargo, esta vez, y teniendo en cuenta que era el gran año del debut de Leonor y Sofía, doña Letizia ha optado por un estilismo clásico, pero con el que estaba muy favorecida.

La Reina ha dejado atrás los vestidos de estilo celebrity, como el que lució en el concierto de 2016, dejando paso a un look más formal, aunque también tenía su toque atrevido en la espalda, ya que mientras que el escote delantero iba cerrado, por detrás tenía una abertura creada con el cruce de la tela.

Su vestido, de un verde apagado, tenía el toque de gracia en las plumas, colocadas en el lateral izquierdo. No es la primera vez que la Reina escoge las plumas para este compromiso. Lo hizo en 2019, el último año en el que se celebró el concierto, ya que en 2020 fue cancelado por la pandemia. Entonces doña Letizia sorprendió con un dos piezas de The 2nd Skin con un top rosa lleno de plumas y pantalones negros.

placeholder Detalle de los zapatos y el bolso de la Reina. (LP)
Detalle de los zapatos y el bolso de la Reina. (LP)

La Reina lo ha completado con los salones destalonados en color dorado de Magrit, que ya le habíamos visto en el pasado, y una nueva cartera de mano a juego, también de la firma valenciana. Complementos que le daban un toque muy glamuroso a un estilismo con el que Su Majestad ha brillado la noche de este jueves.

Doña Letizia ha recogido su melena en una coleta que dejaba al descubierto unos pendientes a los que últimamente les tiene mucho cariño. Hablamos de unos aros de oro amarillo cuya mitad es lisa y la otra trenzada. Los estrenó durante sus vacaciones en Palma, y desde entonces los ha lucido en infinidad de ocasiones, aunque su procedencia sigue siendo un misterio. No faltaba el anillo de Karen Hallam.

Homenaje a un gran maestro

El concierto de esta noche ha homenajeado a Joaquín Rodrigo con motivo del vigésimo quinto aniversario de la concesión a este del Premio Príncipe de Asturias de las Artes. El maestro Rodrigo fue distinguido “por su definitiva aportación a la dignificación e internacionalización de la guitarra como instrumento de concierto”, según recogía entonces el acta del jurado.

Esta ha sido la primera de las diversas citas que se desarrollarán en los próximos dos días, en los que volveremos a ver de nuevo a Felipe, Letizia, Leonor y Sofía. De momento, este viernes por la mañana y en el hotel Reconquista están previstas varias audiencias, así como el tradicional encuentro con los diferentes premiados, que subirán unas horas después al escenario del teatro Campoamor a recoger su galardón. Volveremos a ver entonces a la familia real, que esta vez incluirá también a la reina Sofía. A pesar de que se celebra casi a la vez una fiesta prenupcial por la boda de su sobrino, Philippos, la Reina emérita repartirá su tiempo para poder estar tanto en la ceremonia el viernes como en el enlace el sábado en Atenas.

placeholder La Reina, durante el concierto. (LP)
La Reina, durante el concierto. (LP)

Precisamente el sábado habrá una nueva ocasión de ver a los Reyes junto a sus hijas, cuando se desplacen hasta Santa María del Puerto, el enclave que este año ha ganado el Premio al Pueblo Ejemplar. Nueva imagen y nuevo look tanto de la protagonista del día, la princesa Leonor, como de su hermana, la infanta Sofía. Es habitual que para esta cita vistan muy cómodas y con zapatillas de deporte, así que tendremos un atuendo radicalmente diferente al que una y otra han lucido para su debut en el tradicional concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, que también ha supuesto la vuelta a casa de Leonor.

Llegó el esperado día. Tras un año de pandemia, en que los actos quedaron reducidos por motivos sanitarios, los Premios Princesa de Asturias han recuperado el brillo de siempre, y eso incluye el concierto que se celebra cada jueves y al que en esta ocasión, por primera vez, han asistido la princesa Leonor, quien acaba de regresar de su internado de Gales, y la infanta Sofía.

El redactor recomienda