Es noticia
Menú
El lugar donde Telma y Paloma Rocasolano cuidan su piel con cosméticos de lujo
  1. Estilo
  2. Belleza
PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

El lugar donde Telma y Paloma Rocasolano cuidan su piel con cosméticos de lujo

La madre y la hermana de la Reina nos han descubierto un templo del lujo del mundo de la belleza que acaba de aterrizar

Foto: Telma Ortiz. (Getty)
Telma Ortiz. (Getty)

Este viernes se celebran en Oviedo los Premios Princesa de Asturias. Una ceremonia que este año será especial por partida doble, porque supone el regreso de Leonor a nuestro país y porque los galardones vuelven al teatro Campoamor tras el paréntesis pandémico de la pasada edición, cuando tuvieron que entregarse en el hotel Reconquista.

Además de la familia real se espera que por la alfombra roja desfilen los premiados, autoridades y algunos invitados especiales como en cada edición. Una de las incógnitas que creemos haber despejado en las últimas horas es la presencia de la familia de la reina Letizia. ¿Por qué creemos que asistirán? Según ha publicado la revista 'Lecturas' en sus páginas, se ha podido ver por Madrid a Paloma Rocasolano y a Telma Ortiz paseando por las calles más comerciales del centro. Pero no ha sido un simple encuentro en la capital: Telma y su madre han acudido a una tienda de gadgets y cosméticos de lujo de la céntrica calle Serrano para preparar su piel para tan magno evento.

Hemos visitado el local en persona para conocer de cerca qué había en este lugar que había llamado la atención de la familia de la Reina. La boutique llamada Opatra London está especializada en el cuidado de la piel. Una marca británica de lujo que ha abierto recientemente en Madrid y que percibe a la clienta de una forma muy diferente. Telma y Paloma parece que quisieron descubrir las bondades de sus servicios, entre los que encontramos tratamientos, fórmulas y sofisticados aparatos con última tecnología beauty que son auténticos objetos de lujo. Para que te hagas una idea, sus gadgets parten de la friolera de los 300 euros y llegan hasta los 14.000.

Opatra es conocida a nivel internacional (ha recibido diversos premios) porque ha creado una gama única y versátil de productos y dispositivos para todo tipo de piel. Han trasladado los avances científicos y las innovaciones tecnológicas en potentes soluciones para el cuidado de la piel que se pueden aplicar en casa.

Una empresa fundada en 2010 que se hizo famosa por ser pionera en gadgets que permitieran llevar las tecnologías de los centros de estética al hogar. Unido a ello lanzaron también una serie de fórmulas para el cuidado de la piel que ayudan a que esta, sea del tipo que sea, luzca firme, joven y luminosa. Desarrollan, diseñan y venden el cuidado de la piel tanto para uso profesional como doméstico. La atención en este comercio es una de sus claves: el lado prescriptor.

La madre y la hermana de la reina Letizia (que dejó Barcelona hace más de dos años por Madrid) compartieron una jornada de compras y pasaron un buen rato desmaquillando sus pieles para poder probar todo tipo de productos y se dejaron asesorar días antes de la cita de este viernes. Por lo que hemos podido saber se pusieron en manos de una de las dependientas del local para probar algunos de sus cosméticos y salieron encantadas.

Sofisticación versus naturalidad

Pese a que se rodearon de lujo y cosmética, hay dos detalles de las imágenes publicadas en la revista que destacaban. Y es que pese a estar rodeadas de aparatos de miles de euros y poner su piel en manos de fórmulas de otros tantos cientos, hay algunos signos que demuestran que en esta familia mantienen la naturalidad en ciertos aspectos.

Telma, al igual que su hermana Letizia, apuesta por el paso del tiempo en cuanto al cabello, luce canas en el mechón lateral. No es como seis de cada diez mujeres que las tiñen (según un estudio del Instituto Médico Dermatológico); las canas de Telma como las de Letizia se muestran enteras y verdaderas.

placeholder Paloma Rocasolano. (Getty)
Paloma Rocasolano. (Getty)

Paloma Rocasolano, que no cede ante las canas, como sí hacen sus hijas, también hace una apuesta por los básicos, pero a otro nivel, y es que cuando la matriarca de las Rocasolano hidrata sus labios utiliza uno de los básicos de farmacia de toda la vida, la vaselina Gal, un producto multiusos que ronda los dos euros y medio de precio y que hemos podido reconocer como uno de los imprescindibles que Paloma lleva en su bolso y al que recurre de manera habitual.

Esperamos descubrir pronto algunos trucos de belleza más. Pero por ahora lo que nos queda claro con todos estos datos es la confirmación de algo que ya sabíamos (pero nos gusta reafirmar), y es que en esta familia existe una preocupación y le dedican un mimo especial al cuidado de la piel.

Este viernes se celebran en Oviedo los Premios Princesa de Asturias. Una ceremonia que este año será especial por partida doble, porque supone el regreso de Leonor a nuestro país y porque los galardones vuelven al teatro Campoamor tras el paréntesis pandémico de la pasada edición, cuando tuvieron que entregarse en el hotel Reconquista.

El redactor recomienda