De sus vestidos naíf a los taconazos: la evolución del estilo de Amalia de Holanda
El 7 de diciembre es una fecha muy señalada en el calendario de la familia Orange-Nassau. Su heredera cumple hoy 18 años, convertida en una mujer
El 7 de diciembre es una fecha muy señalada en el calendario de la familia Orange-Nassau. Su heredera cumple 18 años, convertida en una mujer adulta y segura de sí misma. La evolución del estilo de Amalia de Holanda es un reflejo también de su evolución personal, un viaje en el que ha tenido que superar muchos escollo
A la princesa siempre le ha interesado la moda y tiene en su madre a su mejor consejera, como ha reconocido en el libro biográfico que lleva su nombre y que se ha publicado con motivo de su mayoría de edad. Es su madre, la reina Máxima, quien elige sus looks para las citas importantes y también suele colarse en su armario para robarle prendas y accesorios. Amalia es su más fiel admiradora. A lo largo de los años, la heredera ha ido adquiriendo un estilo elegante, acorde a su edad, pero sin estridencias. Ha tenido que superar las críticas por su belleza natural, sin ajustarse a los cánones de las talla S que parece imperar, y en este camino ha tenido a sus padres siempre a su lado, defendiéndola de los ataques y críticas. Ahora, la princesa se siente más segura y dispuesta a cumplir con sus funciones como aspirante al trono con determinación.
Al día siguiente de su cumpleaños se incorporará al Consejo de Estado, el órgano asesor más importante del país. Su toma de posesión será la ocasión perfecta para comprobar cómo va a cambiar su ‘dress code’ en los actos institucionales a partir de ahora. Mientras, vamos a repasar algunos de sus mejores looks, donde se mezclan los vestiditos naif de su infancia, con otros más actuales y de tendencia, donde encontraremos firmas europeas y españolas. ¡Felicidades, Amalia!
La dulzura de la primogénita de los Orange-Nassau
Tenía 10 añitos y posaba con sus hermanas en el Día del Rey, con un vestidito rosa de falda tableada y un cinturón con lazada en color topo a juego con su rebequita naíf, un diseño de la española Pili Carrera. Atención a la pulsera de flores XL que llevaba, se nota que ya desde niña heredó la pasión por los accesorios llamativos de su madre, Máxima de Holanda. A diferencia de Alexia y Ariane, Amalia llevaba bailarinas doradas, que para eso es la mayor.
Pequeña invitada de boda
En octubre de 2013 asistió al enlace del príncipe Jaime de Borbón y Parma con Viktoria Cservenyak en Holanda, junto a sus padres. La princesa llevaba un vestido de estampado tapicería, a juego con el color del look de la reina, en gris, también de Pili Carrera. No faltaba el brilli-brilli en el cinturón y en la diadema que llevaba en el pelo. Medias negras y bailarinas para completar el estilismo de mini invitada de la heredera holandesa.
¡A ella también le gustan las capas!
Esta prenda de abrigo es sin duda la preferida de Máxima de Holanda, así que no es de extrañar que en 2015 la incorporara al armario de su hija mayor. La princesa Amalia llevó esta de aire college con el cuello verde en el King’s Day y en algunos momentos se la colocó sobre los hombros. Por cierto, esta vez llevaba un vestido azul debajo y el pelo recogido. ¡Y ya no vestía a juego con sus hermanas! Estaba a punto de cumplir 12 años.
Accidentada y de encaje pastel
Tradicional foto veraniega del año en Villa Eikenhorst, la hija mayor de los reyes de Holanda no tenía más remedio que posar con la pierna escayolada, debido a la intervención quirúrgica a la que había tenido que ser sometida tras sufrir un accidente de esquí. Pero ni ese detalle ni las muletas le restaron un ápice de coquetería y lució un vestido corto azul de encaje con mangas vaporosas de Zara. Y, obviamente, sin zapatos.
Su lado boho-chic
Durante sus vacaciones en Warmond, en 2017, la familia real holandesa también realizó su típico posado oficial y Amalia acertó de lleno con un estilismo muy estival y desenfadado en blanco y azul. Llamaba la atención su camisa estilo caftán ribeteada con borlas, que combinó con vaqueros y bailarinas navy.
Conjunto con truco de experta
Tenía solo 14 años y ya sabía cómo sacarse partido. Para el Día del Rey 2018 eligió un conjunto en color pastel multitendencia: top rosa con volante en el bajo, lo que se conoce como peplum, pantalones anchos en nude y una chaqueta minimal de corte oriental que ponía el toque de modernidad a un look bastante sencillo.
Aire setentero
En un acto oficial al que acudió con su padre, el rey Guillermo Alejandro, eligió pantalones de pana marrones de corte culotte, camisa blanca, blazer negra abrochada al centro y botines de ante. ¡Llegaron los 70 a la corte! El detalle chic es el bolsito de piel de pitón tipo bandolera. Ideal a sus 15 años.
El de flores es uno de sus estampados preferidos y para la ocasión se decantó por uno sobre fondo azul para su vestido de manga larga y cuello caja. También le encantan los zapatos de pulsera, como podemos comprobar en muchos de sus estilismos. Y esta vez, en julio de 2018, añadió una cadena de oro con una cruz a su estilismo.
Como correspondía a su 15 años, la heredera al trono empezaba a lucir vestidos más ‘adultos’ y con toques de sensualidad como este de Sandro París que luce en los jardines del palacio Huis Ten Bosch. En color teja, de largo midi y con una franja de plumeti en la cintura, el detalle drapeado del pecho lo hacía muy favorecedor. También presumió de tacón sensato con unas sandalias nude de Gianvito Rossi.
Taconazos y la firma de mamá
En la celebración del Día del Rey de 2019 eclipsó a su propia madre, que ya es difícil. Amalia lució un original vestido de print multicolor de Natan, la firma holandesa de cabecera de Máxima, y se subió a unos salones bastante altos en color rojo. Encima un abrigo en azul pastel, sin solapas, de estilo retro.
El vestido camisero de la polémica
Hace dos años, la princesa aparecía ante los fotógrafos radiante con un diseño de corte camisero azul con detalles de encaje, de largo midi, un cinturón marrón y cuñas de esparto. Estaba guapísima con su melena ligeramente ondulada, pero este outfit le trajo un gran disgusto. Una revista argentina hizo alusión a su talla en una portada, lo que provocó el lógico disgusto de sus padres.
Color block
Es una de las tendencias a las que ni las royals se resisten. La heredera se apuntó al dúo azul pastel y verde el pasado mes de abril y triunfó. El look era de Natan, compuesto por una camisa con lazo a la cintura de 495 euros, pantalones palazzo y sandalias. Actual y con cierto aire casual.
Abrigo español… y de su madre
En el concierto que cerró las celebraciones del Día del Rey 2021, la primogénita de los reyes le ‘robó’ este abrigo blanco de Massimo Dutti a Máxima. No era el único toque español de su outfit, pues también llevaba un top metalizado de Zara, junto a sus pantalones blancos y unos salones metalizados, que nuevamente eran de mamá. Uno de sus mejores estilismos de los últimos tiempos.
De largo
El pasado mes de mayo, durante el concierto al que asistieron los Orange-Nassau para celebrar el 50 cumpleaños de la reina Máxima, la heredera estrenaba un precioso vestido largo de la firma Needle & Thread, con estampado floral, manga corta y volumen en la falda. Añadió un chal negro y un minibolso.
Look working
Los vaqueros son, como para cualquier adolescente, su prenda preferida, incluso para los posados oficiales como este del pasado verano, previo a su mayoría de edad. Pitillos, camisa estampada y una llamativa blazer roja de Tommy Hilfiger como protagonista, sin olvidar los tacones de Guess, pese a que no eran muy cómodos para andar por el césped. ¡Y era la única de la familia que llevaba bolso!, una cartera de mano con efecto relieve.
El 7 de diciembre es una fecha muy señalada en el calendario de la familia Orange-Nassau. Su heredera cumple 18 años, convertida en una mujer adulta y segura de sí misma. La evolución del estilo de Amalia de Holanda es un reflejo también de su evolución personal, un viaje en el que ha tenido que superar muchos escollo