Nuevo revuelo en Holanda por la princesa Amalia: un programa se burla de su físico
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

Nuevo revuelo en Holanda por la princesa Amalia: un programa se burla de su físico

La primogénita de Guillermo y Máxima vuelve a ser protagonista de una polémica, muy a su pesar. Ya una revista argentina la calificó como modelo "plus size". Ahora más de lo mismo

placeholder Foto: Amalia de Holanda, junto a su padre. (EFE)
Amalia de Holanda, junto a su padre. (EFE)

Amalia de Holanda vuelve a ser protagonista de una polémica, muy a su pesar. A sus 17 años, la primogénita de Guillermo Alejandro y Máxima se ha enfrentado ya a varios escándalos relacionados con su físico. Hace unos años, la prensa holandesa destapó los comentarios negativos que se vertían en la red sobre ella; asimismo, en 2020 una revista argentina la calificaba como modelo "plus size". Ahora, un programa de televisión ha vuelto a ridiculizar a la heredera al trono de Orange.

Todo ocurrió durante un episodio de 'Die TV-Kantine', un programa dedicado al humor en el que el comediante Najib Amhali se puso una peluca rubia y un vestido azul -muy parecido al que Amalia lució en el posado de verano- para imitar a la heredera. Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, acusando al programa de reírse de una menor de edad por su aspecto físico.

"Es indignante que, después de todo, Najib Amhali retrate a nuestra amada princesa Amalia como una Linda de Mol -una conocida modelo holandesa- muy obesa y también muy embarazada. Bah. Todo por las audiencias", escribió en Twitter Arthur van Amerongen, columnista del periódico 'De Volkskrant', defendiendo a la que será la próxima reina de los Países Bajos.

Pero Van Amerongen no ha sido el único rostro público que ha levantado la voz en favor de la primogénita de los reyes. También la periodista Sylvia Schaffrath publicó una carta abierta al comediante Najib Amhali. “Amalia no solo tiene 17 años, también es la futura reina de Holanda. Ella no lo pidió, este es su destino. Ella es la primogénita de Guillermo Alejandro y Máxima y su futuro está más o menos sellado", comenzaba la carta.

"Amalia no es una adolescente holandesa común y corriente. Porque a menudo es objeto de comentarios pésimos y burlas. Que ella es de 'talla grande'. Gordo. Feo. Engreído. Que recibe su diploma escolar como regalo. Etc, etc, etc... Sea honesto: ¿qué le parecería que alguien le hiciera esto a su hijo Noah?".

Amalia de Holanda, junto a Máxima. (EFE)

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Amalia de Holanda
El redactor recomienda