Es noticia
Menú
Lady Di y Dodi Al-Fayed: el hermano de él cuenta detalles insólitos de su relación
  1. Casas Reales
EN EL RECUERDO

Lady Di y Dodi Al-Fayed: el hermano de él cuenta detalles insólitos de su relación

Omar, hermano de Dodi, ha concedido una entrevista a Tatler en la que habla de los momentos que compartió con ellos poco antes de morir

Foto: Diana y Dodi días antes de morir. (Cordon Press)
Diana y Dodi días antes de morir. (Cordon Press)

No importa el tiempo que pase de su muerte, Lady Di sigue siendo actualidad a diario. Bien sean por las teorías de la conspiración, porque emergen nuevos datos sobre las circunstancias de su fallecimiento, porque habla alguno de sus hijos o su hermano, porque se inauguran estatuas en su honor, porque se revisita y se juzga su famosa entrevista en la BBC, o porque aparecen otras personas mucho menos relevantes que también buscan su momento de protagonismo. O porque se ruedan películas o series sobre su vida, como 'The Crown' o 'Spencer', de reciente estreno.

Este ha sido el caso del hermano de padre del novio de la princesa Diana, Dodi Al-Fayed, quien ha manifestado que pasar tiempo con Lady Di y sus hijos fue "delicioso" y que el tiempo en el que se relacionó con ella sintió "encantadoras vibraciones familiares".

Omar Fayed, que en la actualidad tiene 34 años, tenía tan solo nueve cuando su hermano mayor Dodi murió junto a la que entonces era su pareja, la princesa de Gales, en un accidente de coche en agosto de 1997 en París, pero, en su caso, asegura no tiene más que recuerdos positivos de la familia real inglesa. Se aparta así de la línea mantenida por su padre, Mohamed Al-Fayed, quien siempre ha mantenido que su hijo y la que podría haber sido su nuera fueron asesinados.

placeholder Mohamed Al Fayed en una imagen de archivo en Londres en 2008 (Reuters)
Mohamed Al Fayed en una imagen de archivo en Londres en 2008 (Reuters)

Apenas unas semanas antes del fatídico accidente, que conmocionó al mundo entero, Omar había estado de vacaciones con su hermano y la princesa de Gales, los príncipes Guillermo y Harry, invitados de su padre, el multimillonario Mohamed Al-Fayed, en el yate de su familia en St Tropez, en la Costa Azul

En una entrevista que ha concedido a Tatler, Omar ha asegurado: 'Coincidí con la princesa Diana algunas veces y con los príncipes Guillermo y Harry. También vinieron a la casa de mi padre y fueron súper encantadores".

"Hubo tantas historias que surgieron de ese período y para las personas que participaron hubo un ambiente familiar encantador", ha manifestado en lo que es un adelanto del reportaje fotográfico que se publicará en los próximos días.

Respecto a la dramática forma en la que perdió a su hermano, lo describe como "un accidente trágico" y, como decimos, se mantiene muy alejado de las afirmaciones de su padre, que buscó durante años la aquiescencia de los medios de comunicación para sostener sus teorías, que en realidad no ha podido demostrar.

placeholder El funeral de la princesa de Gales. (Reuters)
El funeral de la princesa de Gales. (Reuters)

Recordemos que su padre padre, quien en su día fuera el propietario de los emblemáticos grandes almacenes londinenses Harrods, afirmó categóricamente que la pareja fue víctima un complot tramado por los servicios secretos por orden del duque de Edimburgo.

Omar se ha mostrado en esta ocasión mucho más conciliador y de sus palabras se infiere que ha optado por cerrar las heridas: 'Esos trágicos acontecimientos se encuentran en paz desde hace mucho tiempo en mi corazón y en mi mente".

"Tenemos que ser lo suficientemente humildes para aceptar el misterio. He visto y escuchado tantos puntos de vista y sigue y sigue..., manifiesta Omar, con estoicismo sobre el goteo de informaciones que no cesan, especialmente cuando se acerca el aniversario de la muerte.

En la entrevista también definió Harrods como una "cárcel de oro" y asegura que ha comenzado un nuevo capítulo como emprendedor tecnológico y espacial. Omar es ahora el cofundador y CEO de ESTEE (Earth Space Technical Ecosystem Enterprises), que aboga por la exploración espacial humana y la colonización espacial.

placeholder Los almacenes Harrods de Londres. (Reuters/John Sibley)
Los almacenes Harrods de Londres. (Reuters/John Sibley)

Omar, que entró en el Consejo de Administración de Harrods en 2006 cuando solo contaba 19 años, tuvo muy claro desde el principio que había que emprender nuevos caminos: “Pude ver un gran agujero abriéndose en el fondo de la pensión y le aconsejé a mi padre que vendiera.

Sobre la controvertida figura de Mohamed Al-Fayed, Omar manifiesta no solo su cariño sino que da la cara por él y aprovecha para señalar a los que tan duros fueron con él cuando trataba de esclarecer la muerte de su hijo: "Creo que mi padre habría recibido más críticas de las que se merecía".

Enfrentados en los tribunales

La familia ha vivido tiempos convulsos en los últimos años y el propio Mohamed Al Fayed, ha comenzado intentar limar asperezas y disolver las diferencias familiares a medida que su salud ha empezado a ser más endeble.

En agosto, el hijo menor Omar ha intentado acercarse a su hermana Camilla, de 36 años, con quien se ha visto envuelto en una batalla legal. Se dice que Mohamed, que tiene 92 años "se acerca al final de su vida" y que recientemente Omar había ido a visitarle en su finca de Surrey.

Un momento clave en este conflicto llegó en julio pasado cuando Omar denunció a su hermana Camilla, a quien solicita 100.000 libras esterlinas, porque le acusa a ella y a su marido, Mohamed Esreb, de enviar as us guardaespaldas para atacarlo en una de sus visitas a la finca de su padre. Camilla negó las acusaciones y manifestó que creía que él estaba drogado en ese momento. Omar lo negó y tendió la mano a su hermana, pero las cosas aún no se han solucionado. No parece que el caso vaya a prosperar, pues el juez ha manifestado que arreglen sus diferencias en privado.

No importa el tiempo que pase de su muerte, Lady Di sigue siendo actualidad a diario. Bien sean por las teorías de la conspiración, porque emergen nuevos datos sobre las circunstancias de su fallecimiento, porque habla alguno de sus hijos o su hermano, porque se inauguran estatuas en su honor, porque se revisita y se juzga su famosa entrevista en la BBC, o porque aparecen otras personas mucho menos relevantes que también buscan su momento de protagonismo. O porque se ruedan películas o series sobre su vida, como 'The Crown' o 'Spencer', de reciente estreno.

En el punto de mira
El redactor recomienda