Es noticia
Menú
De Lomana a Cifuentes: los vips en el estreno de 'Spencer', la última película sobre Lady Di
  1. Famosos
Una vida de cine

De Lomana a Cifuentes: los vips en el estreno de 'Spencer', la última película sobre Lady Di

Con la temporada de alfombras rojas reactivada, el filme de Pablo Larraín sobre la 'princesa del pueblo' ha protagonizado la suya este jueves en la Gran Vía madrileña

Foto: Cristina Cifuentes y su hija, en el estreno de 'Spencer'. (EFE/Javier López)
Cristina Cifuentes y su hija, en el estreno de 'Spencer'. (EFE/Javier López)

A Pablo Larraín, el director de ‘Spencer’, lo de contar la vida de personajes famosos desde su propio prisma es algo a lo que le ha cogido gusto: lo hizo con ‘Neruda’, sobre el inmortal poeta chileno, después con ‘Jackie’ (narrando las horas posteriores a la muerte de su marido, el malogrado presidente Kennedy) y ahora le ha tocado el turno a la princesa Diana.

Esta tarde de jueves, se ha estrenado en Madrid la última película, hasta el momento, sobre la vida de la 'princesa del pueblo', probablemente el personaje royal más revisado por el cine, la televisión y el arte en general. Al estreno, realizado en el cine Callao de la Gran Vía madrileña, se han acercado un buen puñado de rostros conocidos, entres los que se encontraban la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o la socialité Carmen Lomana.

placeholder Carmen Lomana. (EFE/Javier López)
Carmen Lomana. (EFE/Javier López)

La expolítica sigue “encantada con mi nueva vida”, como declaraba a Vanitatis hace unos meses. "Trabajo como abogada y está la parte televisiva con mis colaboraciones en Mediaset. Me siento muy a gusto, entre amigos y estoy disfrutando muchísimo", declaraba entonces. Y entre horas de bufete y paseo por plató de televisión, también saca tiempo para disfrutar del cine y las alfombras rojas: esta semana la hemos visto en el estreno de 'Way Down', el décimo aniversario de ‘El Rey León’ y ahora ‘Spencer’. En esta ocasión acudía con un total look en azul, incluido el bolso.

placeholder Cristina Cifuentes. (EFE/Javier López)
Cristina Cifuentes. (EFE/Javier López)

Si hay alguien que se está preguntando si había necesidad de hacer un nuevo filme sobre la madre de Harry y Guillermo, Pablo tiene algo que decir: “Cuando alguien decide no ser la reina y dice: ‘Prefiero irme y ser yo misma’, supone una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Siempre me sorprendió mucho y pensé que debía haber sido muy difícil tomar esa decisión. Ese es el corazón de la película”, contaba el director a 'Deadline' a la hora de explicar la manera en que afrontaba el reto.

A pesar de que el próximo año se cumplirá el 25 aniversario de la muerte de la princesa, su figura sigue más vigente que nunca gracias, entre otras cosas, a series como ‘The Crown’ o películas como esta del director chileno famoso también por la controvertida ‘El club’. La visión de Larraín sobre Lady Di se aleja de los oropeles de la serie de Netflix para apostar por un retrato más emocional.

Para salir de dudas y decidir si son más de la versión edulcorada de la plataforma digital o de la del chileno, las actrices Esmeralda Moya y Silvia Marsó también han asistido al preestreno. La primera con un vestido estampado y la segunda con un abrigo en tono rosa palo.

placeholder Esmeralda Moya. (EFE/Javier López)
Esmeralda Moya. (EFE/Javier López)
placeholder Silvia Marsó. (EFE/Javier López)
Silvia Marsó. (EFE/Javier López)

Aunque a algunos les costó imaginar a la rebelde Kristen Stewart en el papel de la dulce 'princesa del pueblo', la actriz estuvo encantada desde el principio: “La película plantea una inmersión emocional para imaginar quién era Diana en ese punto sin retorno de su vida. Es una afirmación física de la suma de sus partes, comenzando por su nombre de cuna: Spencer. Es un esfuerzo desgarrador por volver a ser ella misma, mientras se esfuerza por aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella", explicaba.

La película que ahora se estrena en nuestro país se pudo ver por primera vez en el Festival de Venecia en el mes de septiembre y fue muy bien acogida. De hecho, en la proyección oficial de la película, que contó con la presencia de la protagonista y del director, el público estuvo 5 minutos de pie aplaudiendo. No sabemos si habrá sido el caso de su proyección en Madrid, a la que también han asistido las presentadoras Cristina Alvis (a quien hemos visto en 'Ahora caigo' y 'Pasapalabra') y Bea Jarrín, reportera en 'Aruser@s', el programa de información de La Sexta conducido por Alfonso Arús.

placeholder La presentadora Cristina Alvis. (EFE/Javier López)
La presentadora Cristina Alvis. (EFE/Javier López)
placeholder La presentadora Bea Jarrín. (EFE/Javier López)
La presentadora Bea Jarrín. (EFE/Javier López)

Para el que aún no lo sepa, la trama de 'Spencer' se centra en unos días que fueron relevantes en la vida de la princesa Diana. La acción nos traslada al mes de diciembre de 1991, un año antes de que se anunciara públicamente la separación de la princesa y el príncipe Carlos.

placeholder Los actores Luna y Álex Zacharias. (EFE/Javier López)
Los actores Luna y Álex Zacharias. (EFE/Javier López)

Y los amantes de la princesa podrán volver a disfrutar/sufrir con la vida de Diana gracias al estreno de la quinta temporada de ‘The Crown’, en la que ella vuelve a ser uno de los principales ejes de la acción. Pero para eso habrá que esperar al año que viene.

A Pablo Larraín, el director de ‘Spencer’, lo de contar la vida de personajes famosos desde su propio prisma es algo a lo que le ha cogido gusto: lo hizo con ‘Neruda’, sobre el inmortal poeta chileno, después con ‘Jackie’ (narrando las horas posteriores a la muerte de su marido, el malogrado presidente Kennedy) y ahora le ha tocado el turno a la princesa Diana.