Jackie Kennedy sabía que JFK le "rompería el corazón"
  1. Celebrities
'THE HOUSE OF KENNEDY'

Jackie Kennedy sabía que JFK le "rompería el corazón"

Una nueva biografía sobre la 'familia real' estadounidense aporta reveladores detalles sobre el auge y caída del clan político

Foto:  Jackie y John F. Kennedy. (Getty)
Jackie y John F. Kennedy. (Getty)

La familia Kennedy ha sido fuente inagotable de noticias desde principios del siglo XX hasta hoy, con una historia siempre tan unida al éxito como a la desgracia. Y ahora la saga de este político clan tiene un nuevo capítulo en una biografía novelada llamada 'The House of Kennedy', publicada esta semana y obra de James Patterson.

Si bien algunos de los momentos más importantes de la historia de los Kennedy son de sobra conocidos, porque cambiaron el curso de la historia de los Estados Unidos -como el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963 o el de su hermano, el senador Robert F. Kennedy, cinco años más tarde, durante la campaña presidencial–, el autor del libro ahonda en algunas anécdotas sorprendentes y menos conocidas.

placeholder  Los Kennedy reciben a Indira Gandhi en la Casa Blanca. (Getty)
Los Kennedy reciben a Indira Gandhi en la Casa Blanca. (Getty)

"En julio de 1969, Ted Kennedy se pregunta en voz alta si una maldición se cierne sobre todos los Kennedy", escribe Patterson, de 73 años, en el prólogo de su novela. Y desde luego, la maldición de lo más parecido que tienen los estadounidenses a una familia real es una idea que perdura en el tiempo. Sin ir más lejos, dos miembros del clan morían ahogados a principios de este mes.

[Leer más: La verdadera historia de cuando Marilyn Monroe cantó el cumpleaños feliz a JFK]

Entre las revelaciones más interesantes que aporta 'The House of Kennedy' está la que atañe a la entonces incipiente relación entre JFK y Jacqueline Bouvier y cómo la que fuera primera dama sabía que su amor terminaría con un corazón roto.

El difunto presidente era conocido por sus aventuras, también después de casarse, pero tras su primer encuentro Jackie pensó que pese al dolor que preveía iba a sufrir, lo suyo valdría la pena. Sobre el político, Patterson escribe que "para Jack ella supuso un desafío y nada le gustaba más a Jack que un desafío".

placeholder  Jackie y su hija Caroline en 1961. (Getty)
Jackie y su hija Caroline en 1961. (Getty)

Juntos llegarían años después a ocupar la Casa Blanca, ella perdería dos bebés y criaría a otros dos, Caroline y John Jr., antes de que aconteciera el trágico magnicidio.

Ya viuda, Jackie siguió adelante con la misión de proteger el legado de su marido y se casó con el millonario Aristóteles Onassis, dos décadas mayor que ella. Tenía 64 años cuando murió de cáncer en mayo de 1994, cinco años antes de que su hijo falleciera junto a su esposa, Carolyn Bessette, y su hermana Lauren, en un accidente de avioneta. Uno de tantos episodios en la interminable leyenda negra familiar.

JFK Jackie Kennedy
El redactor recomienda