Los Al-Fayed, una saga familiar en guerra, 23 años después de la muerte de Lady Di
  1. Casas Reales
LOS HERMANOS, ENFRENTADOS

Los Al-Fayed, una saga familiar en guerra, 23 años después de la muerte de Lady Di

Dos de los hijos del que fuera propietario de Harrods están ahora enfrentados en los tribunales

Foto: Los Al-Fayed, una saga familiar en guerra, 23 años después de la muerte de Lady Di
Los Al-Fayed, una saga familiar en guerra, 23 años después de la muerte de Lady Di

Tiene 91 años y hasta el final de sus días su vida estará marcada por la trágica muerte de su hijo, Dodi Al-Fayed, de la que se cumplen 23 años este 31 de agosto. Durante años, los esfuerzos del mulitmillonario Mohamed Al-Fayed, que en su día fuera dueño de los emblemáticos almacenes Harrods, estuvieron orientados a demostrar que Diana de Gales y Dodi fueron asesinados y que su accidente de tráfico en el túnel del puente del Alma de París no fue fruto de la casualidad, ni porque estaban siendo perseguidos por los paparazzi ni por el alcohol que había ingerido Henri Paul, el chófer, quien también murió.

Ahora su situación familiar no es precisamente agradable ni plácida, como desvelaba hace tan solo unas semanas 'Daily Mail'. Camilla, la tercera de los hijos de Al-Fayed con su segunda mujer, Heini Wathen, tiene que hacer frente a las acusaciones de su hermano Omar, quien asegura que ha sido víctima de un 'asalto violento' orquestado por ella misma y su marido, Mohamed Esreb.

Ahora Omar pide 100.000 libras esterlinas de indemnización a su hermana y su cuñado, después de haber sufrido la supuesta agresión en Barrow Green Court, la finca de sus padres en Surrey, el pasado 18 de mayo, a donde se había desplazado para hacer una visita a Mohamed.

¿Problema de drogas?

Su versión de los hechos contradice la de Camilla, de 35 años, que los niega y además dice que no hubo ningún ataque y que las acusaciones de su hermano no tienen fundamento alguno. Es más, le acusa de consumir drogas y asegura que fue su propio padre quien, viendo el comportamiento de Omar, le pidió que se desplazara a la finca. Esto es, según desvela el mencionado medio, lo que ha presentado en un documento ante el tribunal que instruye el caso.

Siempre según el testimonio de Camilla, su madre, Heini, les informó a su marido y a ella que había estado haciendo acusaciones que califica de "dolorosas y falsas", por lo que le preguntó a su hermano sobre ello, a lo que este repondería, entre gritos e imprecaciones, amenazándolos de que iba a conseguir que los arrestasen.

Camilla Fayed. (Getty)
Camilla Fayed. (Getty)

"Omar parecía tener los ojos rojos e inyectados en sangre, sudaba profusamente y se estaba comportando de manera errática, parecía nervioso e incapaz de quedarse inquieto", manifestó Camilla, quien subraya que no hubo agresión de ningún tipo por parte de los hombres que él ha descrito como 'guardaespaldas' en su acusación.

Camilla Fayed se ha convertido en los últimos años en una socialite y empresaria de gran éxito gracias al restaurante vegano Farmacy Kitchen que abrió en Notting Hill y que ahora ha llevado con éxito al Soho en Nueva York. La muerte de su hermano Dodi, fruto del primer matrimonio de su padre, fue un golpe terrible para ella, como manifestaba en una entrevista en 'Tatler' cuando cumplió 21 años.

Mohamed, un empresario rodeado siempre de controversia. (Getty)
Mohamed, un empresario rodeado siempre de controversia. (Getty)

"En vacaciones siempre estábamos los siete juntos, mis padres y los cinco hermanos. Dodi era parte de nuestra vida, yo le admiraba, él era el líder. Cuando murió fue como si una bomba hubiera caído en mi casa. Fue muy difícil ver a mis padres tan destrozados. No es como esperas ver a tu padre. Nuestra vida había cambiado en solo 24 horas", manifestaba entonces, aludiendo a imágenes idílicas familiares que están muy lejos de producirse de nuevo, sobre todo por el gran enfrentamiento y las diferencias que mantiene con su hermano menor.

Diana de Gales
El redactor recomienda