Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

La última llamada de Lady Di, a quién fue y lo que ha ocurrido después

La princesa fallecía una calurosa noche de verano en un trágico accidente de tráfico. Poco antes, la princesa había efectuado una llamada aunque sin saber que sería la última

Foto: Diana de Gales, trabajando en su despacho. (Getty)
Diana de Gales, trabajando en su despacho. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

“Si hubiéramos sabido lo que iba a ocurrir, no nos habríamos portado así. Esa conversación siempre está en mi mente y siempre me pesará”. Mañana se cumplirán 23 años de la muerte de uno de los mitos del siglo XX y que va camino de serlo también en el XXI. El recuerdo de Diana de Gales ha perdurado a través de los tiempos, y no hay día que algún diario en algún rincón del mundo no publique alguna noticia relacionada con su vida o con su muerte.

Precisamente, uno de los artículos más recurrentes ha sido el de reproducir las últimas horas de la princesa antes del fatal accidente automovilístico que le costó la vida. A ella y a su acompañante, Dodi Al Fayed, con el que había encontrado cierta estabilidad sentimental después de una azarosa vida amorosa. Y en esas últimas fatídicas 16 horas, desde las 9:30 de la mañana en la que Diana Spencer aparece en la cubierta del yate de su nueva pareja en la costa Esmeralda hasta la madrugada de ese mismo día, que fallece en el interior del Puente del Alma, pasaron muchas cosas. Una de las más intrascendentes en ese momento pero que con el tiempo sería relevante y traumática es una llamada de teléfono que hace Lady Di.

Diana de Gales. (Reuters)
Diana de Gales. (Reuters)

Por primera vez, más de 20 años después de la muerte de su madre, el príncipe Harry reconoció en el documental 'Diana, Our Mother: Her Life and Legacy' el dolor que arrastra desde aquel 31 de agosto. Un dolor producido no solo por el fallecimiento prematuro y abrupto de la princesa, sino porque su última conversación telefónica con ella fue tan breve y anodina que se ha estado arrepintiendo el resto de su vida.

Hasta luego

El marido de Meghan y su hermano, el príncipe Guillermo, explicaban que se encontraban jugando con su primos en Balmoral cuando su madre les llamó por teléfono. Ella estaba ya en París: había decidido abandonar su periplo de 9 días por el Mediterráneo para volver a Londres y acompañar a sus hijos en el inicio de las clases. Del yate a la lancha, de la lancha al Mercedes-Benz blanco y de ahí al aeropuerto de Olbia para tomar el avión privado que les llevó a la capital francesa. Desde allí, llamó a Balmoral.

La princesa Diana, con Guillermo y Harry. (Cordon Press)
La princesa Diana, con Guillermo y Harry. (Cordon Press)

"Harry y yo teníamos una prisa desesperada por decir 'adiós', 'hasta luego' y 'nos vamos a ir'... Si hubiera sabido lo que iba a pasar, no me habría quedado tan indiferente. Pero esas llamadas telefónicas se me quedaron grabadas en la mente con mucha fuerza", explicaba Guillermo, que tenía 15 años cuando Diana falleció.

"Mirando hacia atrás ahora, es increíblemente difícil. Tendré que lidiar con eso por el resto de mi vida", aseguraba el príncipe Harry en el documental. "Qué diferente habría sido esa conversación si hubiera tenido el más mínimo indicio de que su vida le sería arrebatada esa noche", añadía.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios