Es noticia
Menú
El posado de Meghan y Harry con su hija Lili, calcado de uno de Diana
  1. Casas Reales
¿HOMENAJE O COPIA?

El posado de Meghan y Harry con su hija Lili, calcado de uno de Diana

Han sido los fans de la realeza europea quienes han encontrado la imagen que habría 'inspirado' a los duques de Sussex para su christmas de estas navidades

Foto: Extracto de la felicitación navideña compartida por los Sussex.
Extracto de la felicitación navideña compartida por los Sussex.

¿Homenaje o copia descarada? Los fans de las familias reales europeas no se ponen de acuerdo en redes, donde desde hace unas horas circula una imagen que compara el posado que compartieron el 23 de diciembre los duques de Sussex para felicitar las fiestas con otro protagonizado hace años por la princesa Diana. En esta última imagen, se ve a Lady Di sosteniendo en lo alto a un sonriente príncipe Guillermo que sonríe igual que Lilibet y va vestido de forma casi idéntica.

La segunda hija de Meghan Markle y el príncipe Harry nació el pasado 4 de junio, pero aún no habíamos podido verla. Por eso se ha convertido en la estrella de estas navidades royal, gracias a la imagen con la que los duques de Sussex han querido felicitar la Navidad. Se trata de una fotografía familiar que incluye a la pequeña, por lo que es la primera imagen de la niña a la que tenemos acceso desde su nacimiento. Desde entonces, la pareja ha sido absolutamente estricta con su privacidad, algo que se ha podido permitir al no formar parte ya de la Casa Real británica y no verse 'obligados' a hacer una presentación ante los medios, como sí sucedió hace dos años con Archie.

"Este año, 2021, hemos dado la bienvenida a nuestra hija, Lilbet, al mundo. Archie nos hizo un 'papá' y una 'mamá' y Lili nos ha hecho una familia", son las palabras que acompañan a esta imagen, tomada por el fotógrafo Alexi Lubomirski. Como siempre que comparten este tipo de momentos más privados por fechas señaladas, no falta el tinte solidario de esta felicitación, y la pareja explica que ha hecho una donación a organizaciones que ayudan y protegen a todos aquellos que lo necesitan, desde las familias de Afganistán que han tenido que ser reubicadas hasta aquellas que necesitan dinero por estar de baja paterna, según detallan.

Es el primer retrato de la familia de cuatro que han formado los Sussex en Estados Unidos. Los admiradores de las familias reales europeas han analizado cada detalle que aparece en la imagen. A primera vista, denotan felicidad por los cuatro costados. Tanto los padres como los dos niños encarnan el estilo de vida californiano con looks casuales, descalzos y sonrisas relajadas. Mientras que el príncipe Harry, de 37 años, tiene a Archie, de dos años, sentado cómodamente en su regazo, la duquesa Meghan, de 40, sostiene a la pequeña Lili en el aire, mientras la bebé se muestra visiblemente complacida. La imagen contrasta con los posados de otros miembros de la realeza, mucho más encorsetadas.

La página de Instagram "Dresslikeaduchess", dedicada habitualmente a analizar el vestuario de las princesas y duquesas europeas, ha sido quien ha publicado el collage en el que se demuestra cómo los Sussex han querido homenajear a la princesa Diana con esta foto. En la imagen de Lady Di, tomada en 1983 por el fotógrafo Tim Graham, la princesa se inclina hacia atrás con una gran sonrisa y sostiene al bebé Guillermo en el aire, mientras este muestra una sonrisa tan radiante como la de Lili.

Tanta semejanza, explican los fans de la realeza, no puede ser una coincidencia. Se preguntan qué están tratando de transmitir exactamente Harry y Meghan. ¿Es solo otro recuerdo de la princesa Diana o incluso un mensaje para el hermano de Harry, Guillermo, con quien la relación ha sido bastante fría durante algún tiempo?

Muy esperada

Sea como fuere, la primera imagen de Lili era muy esperada. Meghan y Harry han sido absolutamente escrupulosos con la privacidad de su hija, ya que, como decíamos, no lo pudieron ser en su momento con Archie. Durante este tiempo, no ha habido ninguna fotografía de la pequeña y la única referencia a ella la hizo la duquesa de Sussex durante su visita al programa de Ellen DeGeneres, donde comentó que era dormilona, pero que lo estaba pasando un poco mal con los dientes.

Para esta imagen familiar, la pareja ha confiado en un viejo conocido. Se trata de Alexi Lubomirski, un fotógrafo de moda de origen peruano, polaco e inglés que incluso tiene el título de príncipe, ya que pertenece a una familia noble de Polonia cuyos miembros fueron reconocidos como tales hace siglos. Y aunque en el país no existen los títulos reales, él sí firma con el tratamiento de Alteza Serena, como podemos ver en la fotografía. Pero los Sussex no han apostado por él por esta conexión royal, sino porque es el mismo que realizó las fotografías de su compromiso que luego se utilizarían para una tirada especial de sellos con motivo de su boda. Además, tiene un importante referente que la familia real conoce bien, ya que es discípulo de Mario Testino.

Él mismo ha presumido en sus redes sociales de este encargo: "Este es uno de los proyectos raros y especiales de los que uno tiene la suerte de formar parte. Poder continuar la historia de esta familia a la que fotografié primero como pareja comprometida, luego en el día de su boda, como pareja casada y ahora ver su amor manifestarse en dos hermosos hijos, ha sido todo un honor [...]. Ese día con el duque y la duquesa de Sussex fue una experiencia tan alegre y me siento extremadamente privilegiado de haber sido invitado a capturarla", ha dicho.

¿Homenaje o copia descarada? Los fans de las familias reales europeas no se ponen de acuerdo en redes, donde desde hace unas horas circula una imagen que compara el posado que compartieron el 23 de diciembre los duques de Sussex para felicitar las fiestas con otro protagonizado hace años por la princesa Diana. En esta última imagen, se ve a Lady Di sosteniendo en lo alto a un sonriente príncipe Guillermo que sonríe igual que Lilibet y va vestido de forma casi idéntica.

Navidad Royal