La foto 'no foto' de Archie para su segundo cumpleaños: de espaldas y solidaria
  1. Casas Reales
SIEMPRE ORIGINALES

La foto 'no foto' de Archie para su segundo cumpleaños: de espaldas y solidaria

Los duques de Sussex han roto con otra de las tradiciones establecidas en la Casa Real británica y han preferido no enseñar la cara de su hijo para celebrar su cumpleaños

placeholder Foto: Meghan Markle, con Archie. (@savechildrenuk)
Meghan Markle, con Archie. (@savechildrenuk)

Estábamos seguros de que el príncipe Harry y Meghan Markle enlazarían el cumpleaños de su hijo con alguna causa solidaria. Lo de dar fotos a los medios así como así, y más sin pertenecer ya a la Casa Real -aunque sigan siendo de la familia-, no va mucho con ellos. Ni siquiera por ser el segundo cumpleaños de Archie este jueves, una fecha que la reina Isabel, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge han celebrado, felicitándolo en sus redes sociales. Pero los Sussex sí han cumplido con lo esperado a su manera, como ya harían el año pasado en beneficio de Save the Children. En esta ocasión, han aprovechado los dos años de su hijo para pedir donaciones para conseguir vacunas. Lo han hecho a través de un comunicado al que acompaña una foto del niño, pero que casi se puede considerar 'no foto', al estar de espaldas y ser una imagen en un color sepia que impide verlo con claridad.

Tanto el comunicado como la imagen han sido publicadas este mismo jueves en la página web de su fundación, Archewell. En sus palabras solicitan que, al igual que en otras ocasiones se han hecho donaciones en nombre de su hijo para celebrar su cumpleaños, este año se hagan para conseguir vacunas para esos países en vías de desarrollo que aún no tienen la misma opción de obtenerlas. Se han aliado, además, con otras tres organizaciones para multiplicar las donaciones. Por cada cinco dólares que se reciban, cada una de ellas donará otros cinco, así que el dinero que cada uno aporte se cuadruplicará. Además, no contentos con esta petición, también han escrito una carta abierta a los CEO de Pzifer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novanax para pedirles que compartan las vacunas contra el coronavirus que están desarrollando con los países más pobres.

placeholder La imagen de Archie de espaldas, de fondo en la página web de Archewell.
La imagen de Archie de espaldas, de fondo en la página web de Archewell.


La iniciativa ha sido muy bien recibida y no ha sorprendido en absoluto que hayan querido celebrar los dos años de Archie con un gesto solidario y relacionado con las vacunas, ya que se han implicado con esta causa recientemente. Ahora bien, el hecho de compartir una fotografía de su hijo en la que apenas se le ve, no tanto. Y ya hay todo tipo de teorías de por qué Meghan Markle y el príncipe Harry están escondiendo tanto a su hijo. Hay que recordar, primero, que uno de los motivos que alegaron para abandonar la Casa Real y mudarse a Estados Unidos es que Archie viviera una vida normal, sin la presión que creían que tendría en Reino Unido, donde su exposición mediática sería mucho más alta y casi obligada, ya que hay citas familiares pero a la vez públicas, a las que no suele faltar ningún miembro de los Windsor.

placeholder La última foto proporcionada por los Sussex, con Archie en brazos. (Reuters)
La última foto proporcionada por los Sussex, con Archie en brazos. (Reuters)

Pero además de esta explicación, que sería la más lógica para responder a por qué no exponen a su hijo, hay otras dos rondando por las redes sociales y foros de seguidores, siempre pendientes de sus gestos. Por un lado, esta ausencia de imágenes sería una respuesta -incluso una especie de represalia- a las recientes fotografías que se publicaron de Meghan Markle con Archie en brazos, caminando por la calle y tomadas por un paparazzi. Un modo de decir a los medios "ya habéis visto a Archie, no es necesario que os demos más fotos".

Y, por otro lado, no faltan los que apuntan a que los Sussex se han fijado en lo que hicieron los duques de Cambridge para el cumpleaños de Charlotte, es decir, no publicar fotos para unirse a una especie de protesta virtual por el abuso y racismo que habían sufrido varios jugadores de la liga inglesa en las redes. Y, de nuevo, vuelve a planear la sombra de unas supuestas ansias de protagonismo de Meghan Markle.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Meghan Markle Archie Harry Styles
El redactor recomienda