La nueva polémica del príncipe Harry y Meghan Markle: su virtual 'Carta para 2021'
  1. Casas Reales
en su web 'archewell'

La nueva polémica del príncipe Harry y Meghan Markle: su virtual 'Carta para 2021'

La ausencia del príncipe Carlos en la misiva con la que expresan sus deseos de cara al nuevo año o la utilización de la imagen de Diana no han gustado a todo el mundo

placeholder Foto: La pareja, en una imagen de archivo.(EFE)
La pareja, en una imagen de archivo.(EFE)

Este sábado, los tabloides británicos se hacen eco de la decisión de la reina Isabel el pasado Día del Armisticio, cuando decidió (según el 'Daily Mail') que no hubiese ofrenda floral de parte de los duques de Sussex en el acto celebrado en Londres para homenajear a los caídos. Sin embargo, las noticias sobre los supuestos 'desaguisados' de la pareja no se quedan ahí. La carta publicada por el príncipe Harry y Meghan Markle con motivo del Año Nuevo en la web de su fundación, Archewell, parece no haber sentado demasiado bien.

Acompañada de unas imágenes en fundido de Meghan y Harry con sus respectivas madres (Doria Ragland y Diana de Gales), la misiva virtual ofrece un escrito de parte de los duques dedicado a ellas. Sin embargo, se obvia deliberadamente a los padres.

placeholder Página principal de la web Archewell.com
Página principal de la web Archewell.com

"Soy el hijo de mi madre. Y soy la madre de nuestro hijo. Juntos te traemos Archewell. Creemos en lo mejor de la humanidad. Porque hemos visto lo mejor de la humanidad. Hemos experimentado compasión y bondad, de nuestras madres y extraños por igual. Frente al miedo, la lucha y el dolor, puede ser fácil perder esto de vista. Juntos, podemos elegir coraje, sanación y conexión. Juntos, podemos optar por poner la compasión en acción. Te invitamos a unirte a nosotros mientras trabajamos para construir un mundo mejor. Un acto de compasión a la vez", asegura el escrito.

Ni una sola palabra, por tanto, sobre Thomas, el polémico padre de Meghan, con el que ésta mantiene una agria relación. Pero tampoco del príncipe Carlos, que según algunos expertos debería aparecer mencionado en alguna parte de una web que publicita la asociación de los duques con Netflix para producir varios documentales (con el objetivo de "utilizar el poder de la narración y abrazar nuestra humanidad compartida y nuestro deber con la verdad a través de un foco compasivo”), o su cacareado podcast. También los fines y acuerdos benéficos con los que los duques pretenden ayudar a los niños más desfavorecidos.

placeholder Harry y Meghan con el resto de la familia real británica en una imagen de archivo.(Reuters)
Harry y Meghan con el resto de la familia real británica en una imagen de archivo.(Reuters)

Según el experto en realeza Phil Dampier, el príncipe Guillermo estaría preocupado por la utilización que Harry y Meghan hacen de la imagen de Lady Di en este tipo de proyectos. "No creo que se alegre si Harry parece explotar el estatus icónico de su madre", añade Dampier, que también opina sobre la polémica ausencia del príncipe Carlos en las imágenes de la web. "No sé cuál es la relación de Harry con su padre en estos momentos, pero estoy seguro de que Carlos está muy triste por ver tan poco a su hijo y, por supuesto, a su nieto Archie, que está creciendo en Estados Unidos lejos de la familia real", asegura.

Lo cierto es que el 'Megxit' de la pareja en 2020 no parece estar agradando a aquellos que están del lado de la familia real británica y miran con lupa cada uno de los pasos de la pareja desde que se trasladaron a Los Ángeles.

Príncipe Harry Meghan Markle
El redactor recomienda