Es noticia
Menú
Meghan Markle y Harry, padres de nuevo: Lilibet Diana, el simbólico nombre de su hija
  1. Casas Reales
NUEVO BABY ROYAL

Meghan Markle y Harry, padres de nuevo: Lilibet Diana, el simbólico nombre de su hija

La pequeña nacía el pasado viernes, 4 de junio, pero no ha sido hasta este domingo cuando la pareja ha decidido informar de su nacimiento

Foto: Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters)

Ya son cuatro y el pequeño Archie ya es hermano mayor. Los duques de Sussex acaban de anunciar el nacimiento de su segunda hija, a la que han querido llamar Lilibet Diana, como homenaje tanto a la reina Isabel como a la princesa Diana.

El príncipe Harry y Meghan Markle se convertían en padres por segunda vez el pasado viernes, 4 de junio, aunque no ha sido hasta este domingo, dos días después, cuando han querido anunciarlo al mundo de forma oficial, a través de su oficina de prensa, con un comunicado en el que detallan tanto los motivos del nombre -aunque no hacían falta demasiadas explicaciones- como los datos de la pequeña al nacer.

Foto: Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

"Con gran alegría el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, han dado la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor. Lili nació el viernes, 4 de junio, a las 11:40 de la mañana, bajo el cuidado y preocupación de los doctores y personal del Santa Barbara Cottage Hospital, en Santa Bárbara, California. Pesó 7 libras y 11 onzas -unos 3,5 kilos-. Tanto la madre como la niña están bien y se encuentran en casa. Lili ha sido nombrada así por su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor de su adorada abuela, la Princesa de Gales. Es el segundo hijo para la pareja, que ya tienen un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten Windsor. El duque y la duquesa agradecen los cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan este tiempo especial en familia", reza el comunicado oficial.

placeholder La imagen con la que los Sussex anunciaron su segundo embarazo. (Reuters)
La imagen con la que los Sussex anunciaron su segundo embarazo. (Reuters)

Pero hay otro comunicado de Harry y Meghan, mucho más personal, que ha llegado a través de Archewell: "El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es mucho más de lo que podríamos haber imaginado nunca y seguimos agradecidos por todo el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo. Gracias por vuestra continua amabilidad y apoyo en este momento tan especial para la familia".

Las quinielas sobre el nombre de la pequeña ya estaban en marcha hacía tiempo y eran varios los que se barajaban además de la fecha de nacimiento. Este mismo domingo, antes del anuncio de los Sussex, el medio 'The Sun' aseguraba que la pareja se estaba planteando programar el parto para el día 10 de junio, fecha que coincidiría con el día del cumpleaños del reciente fallecido duque de Edimburgo, abuelo de Harry. No solo eso. Una fuente estadounidense apuntaba que entre los nombre que los Sussex habían pensado estaban el de Pip, en homenaje a Felipe (Philip) de Edimburgo. Finalmente, el guiño ha sido a su bisabuela y a su abuela.

placeholder Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (EFE)
Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (EFE)

La pequeña Lilibet se convierte así en el bisnieto número 11 de la otra Lilibet, su bisabuela paterna, la reina Isabel, que solo este año ha dado la benvenida a tres bisnietos, ya que en febrero nacía el primer hijo de la princesa Eugenia y en febrero el tercer hijo de Zara Tindall. Pero no será la última, ya que en otoño se espera el nacimiento del primer hijo de la princesa Beatriz. Y recién nacida compartirá algo con todos ellos, ya que no tendrá ni título ni tratamiento real, aunque sí un lugar en el línea de sucesión al trono. Concretamente, Lilibet Diana será la octava en la línea hereditaria, justo por detrás de su hermano Archie y desplazando al príncipe Andrés y a todos los que vienen por detrás.

Ya son cuatro y el pequeño Archie ya es hermano mayor. Los duques de Sussex acaban de anunciar el nacimiento de su segunda hija, a la que han querido llamar Lilibet Diana, como homenaje tanto a la reina Isabel como a la princesa Diana.

Príncipe Harry