Es noticia
Menú
Una alegría para la reina Isabel II: nace su décimo bisnieto (en un baño)
  1. Casas Reales
EL TERCER HIJO DE ZARA TINDALL

Una alegría para la reina Isabel II: nace su décimo bisnieto (en un baño)

La hija de la princesa Ana y su marido, Mike Tindall, han sido padres de su tercer hijo. El parto ha tenido lugar en el baño de su propia casa

Foto: Zara y su marido, Mike Tindall. (Getty)
Zara y su marido, Mike Tindall. (Getty)

Tras unos tiempos convulsos dada la polémica alrededor de la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry y la hospitalización del duque de Edimburgo, por fin buenas noticias para la familia real británica: Zara Tindall, nieta de Isabel II, ha dado a luz a su tercer hijo.

La hija de la princesa Ana ya tenía dos hijas con el exjugador de rugby Mike Tindall: Mia y Lena. El propio deportista confesaba cuando anunció el embarazo de su mujer que le gustaría tener un niño: "Tengo dos niñas y me gustaría un varón. Me encantará si es niño o niña, pero, por favor, que sea niño".

placeholder Zara y su marido, Mike Tindall. (EFE)
Zara y su marido, Mike Tindall. (EFE)

Sus deseos parecen haberse cumplido porque efectivamente se han convertido en padres de un niño al que han llamado Lucas. Mike confirmó la noticia en su podcast 'The Good, The Bad & The Rugby Dorso' y, según comentó, el alumbramiento tuvo lugar en su propio hogar.

El bebé, que pesó al nacer 3,800 kilogramos, vino al mundo el pasado domingo en la casa que la pareja posee en Gatcombe Park, la gran finca que Isabel II le regaló a su hija Ana por su boda con Mark Phillips, ubicada entre los pueblos de Minchinhampton y Avening.

placeholder Mike y Zara Tindall, con sus hijas Mia y Lena y su sobrina Savannah Phillips. (Getty)
Mike y Zara Tindall, con sus hijas Mia y Lena y su sobrina Savannah Phillips. (Getty)

"Zara fue una guerrera", aseguró Mike explicando que el pequeño Lucas "llegó muy rápido... al suelo del baño". Entre bromas, confirmó que su mujer había dado a luz en uno de los baños de la casa, pero todo parece indicar que el parto se desarrolló sin complicaciones.

Sin duda, la amazona es una auténtica guerrera pues, más allá de dar la bienvenida a su tercer hijo en estas circunstancias, en un determinado momento de su vida (antes de ser madre de Lena) tuvo que hacer frente a dos abortos espontáneos.

placeholder Zara Tindall y su hija Lena, en una imagen de archivo. (Getty)
Zara Tindall y su hija Lena, en una imagen de archivo. (Getty)

"Tienes que dejar pasar un periodo de silencio, porque es demasiado crudo. Durante un tiempo no hablé de ello porque era demasiado duro, pero como siempre, el tiempo todo lo sana", contó al 'Sunday Times'. Agradeció también el apoyo que su familia le brindó durante estos complicados momentos.

Como ella misma explicó, fue Mia -que por aquel entonces tenía cuatro años- la que les hizo tener motivos para sonreír de nuevo y seguir luchando cada día. "Mia nos salvó". Además, aseguró que la pequeña está muy a gusto en su papel de 'hermana mayor’.

placeholder Boda de Mike y Zara Tindall. (EFE)
Boda de Mike y Zara Tindall. (EFE)

Respecto a la reacción de la reina Isabel II al conocer la noticia de la llegada de su décimo bisnieto, un portavoz de la familia real británica ha confirmado que "la reina y el duque de Edimburgo están encantados con la noticia y esperan conocer a su décimo bisnieto cuando las circunstancias lo permitan".

Una alegría para la reina que, desde luego, no está atravesando la mejor de sus etapas en el trono. A los conflictos mediáticos con su nieto, el príncipe Harry, y el delicado estado de salud de su marido, se suma que la pandemia la ha obligado a cancelar todas las celebraciones oficiales un año más.

Tras unos tiempos convulsos dada la polémica alrededor de la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry y la hospitalización del duque de Edimburgo, por fin buenas noticias para la familia real británica: Zara Tindall, nieta de Isabel II, ha dado a luz a su tercer hijo.

Isabel II Princesa Ana
El redactor recomienda