Es noticia
Menú
Los detalles del plan de Urdangarin sin Cristina tras su encuentro secreto en Barcelona
  1. Casas Reales
CONFESIONES Y UN MENÚ DE LUJO

Los detalles del plan de Urdangarin sin Cristina tras su encuentro secreto en Barcelona

El que fuera duque de Palma aprovechó las horas que pasó en Barcelona para ver a Cristina, pero también para disfrutar de planes sin ella

Foto: Iñaki Urdangarin. (RAM)
Iñaki Urdangarin. (RAM)

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han vuelto a primera línea de la escena pública tras su encuentro secreto en Barcelona este fin de semana. Una reunión en suelo neutral a la que llegaron por separado el viernes, 11 de febrero, cada uno desde su lugar de residencia: él, desde Vitoria, y ella, en compañía de su hija Irene, desde Ginebra.

Una reunión alejada de las cámaras que rápidamente se ha convertido en el tema más comentado de la semana y que ayer adelantaban 'Sálvame' y la revista '¡Hola!' casi a la vez en exclusiva. No obstante, hoy, gracias al testimonio de algunos de sus más allegados, hemos ido conociendo más y más detalles de las agendas (sobre todo por separado) de ambos en esta ciudad en la que fueron tan felices junto a sus cuatro hijos.

placeholder La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (EFE/David Aguilar)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (EFE/David Aguilar)

Aunque el evento central del fin de semana era poner en común sus posturas tras la publicación de las fotos de Iñaki de la mano con una compañera del despacho de abogados por Bidart, lo cierto es que el resto del tiempo, tal y como publicábamos en estas páginas hace unas horas, se han visto lo justo.

Mientras que la Infanta se ha refugiado en el apartamento de unos amigos en el centro de Barcelona, el que fuera duque de Palma ha exprimido sus horas en la Ciudad Condal al máximo disfrutando de la compañía de su hijo Pablo en La Masía, donde vive y entrena junto al equipo de balonmano del Barça y junto a sus amigos. Precisamente, con los que compartió cancha y triunfos durante su larga carrera como deportista de élite.

placeholder Iñaki Urdangarin, de cena con amigos. (Vanitatis)
Iñaki Urdangarin, de cena con amigos. (Vanitatis)

Con ellos, según han confesado a ‘Sálvame’ personal del restaurante, disfrutó de algunas de las especialidades de la casa en un ambiente distendido muy alejado de la tensión que ha vivido desde que se publicaron las fotos que desembocaron en el famoso comunicado conjunto.

Comieron cosas para compartir, tortilla de patata y luego Iñaki pidió un cogote”, ha asegurado la dueña del establecimiento en conversación con este programa. “Fue muy majo, simpático y encantador”, continúa.

Durante la cena, que, como decíamos, compartió con media docena de excompañeros, por supuesto, salió a colación el tema del que todo el mundo habla. Lejos de evitar responder o mostrarse esquivo como ha hecho todos estos días con la prensa, se mostró “tranquilo y confiado”, continúan las fuentes consultadas.

“He echado mucho de menos a mi familia”, llegó a asegurar ante los allí presentes sin miedo a que los camareros escuchasen su confesión pública. No hay duda, “estaba muy feliz con sus compañeros” y el ambiente propiciaba una actitud como la que tuvo.

placeholder Iñaki Urdangarín. (EFE/David Aguilar)
Iñaki Urdangarín. (EFE/David Aguilar)

Su abogado descarta el divorcio, por ahora

Estas declaraciones hechas en privado no hacen más que confirmar las que hizo su abogado tras el comunicado de divorcio cuando aseguró que el matrimonio entre ellos no había terminado, al menos por el momento, sino que, tal y como rezaba el texto difundido, se trataba de una “interrupción de su relación matrimonial”, no de una ruptura definitiva.

De hecho, el programa que presenta Jorge Javier Vázques también se ha puesto en contacto con el letrado, quien no ha modificado ni un ápice su discurso, añadiendo incluso un dato clave más: “Aún no han comenzado los trámites del divorcio”.

Foto: Raul Terrel/Europa Press via Getty Images

Iñaki, según se apuntaba ayer, “siente que se ha equivocado” y que su relación con Ainhoa Armentia habría sido a consecuencia de lo mal que lo pasó el aún yerno de los Reyes eméritos durante su estancia en la cárcel de mujeres de Brieva. “Él fue a la cárcel de mujeres pensando que todo sería más fácil, pero la soledad ha sido insoportable y se han sumado el covid y la distancia”.

Una justificación que posiblemente la infanta Cristina escuchara de sus propios labios este fin de semana y que deja abierta la puerta a una posible reconciliación entre ambos.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han vuelto a primera línea de la escena pública tras su encuentro secreto en Barcelona este fin de semana. Una reunión en suelo neutral a la que llegaron por separado el viernes, 11 de febrero, cada uno desde su lugar de residencia: él, desde Vitoria, y ella, en compañía de su hija Irene, desde Ginebra.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin