Es noticia
Menú
Isabel II reaparece en Windsor acallando todos los rumores sobre su salud
  1. Casas Reales
UNA DE SUS CITAS FAVORITAS

Isabel II reaparece en Windsor acallando todos los rumores sobre su salud

Con una cara estupenda y una gran sonrisa: así ha acudido la soberana a uno de sus eventos favoritos, el Royal Windsor Horse Show

Foto: La reina Isabel, este viernes en Windsor. (Reuters/Toby Melville)
La reina Isabel, este viernes en Windsor. (Reuters/Toby Melville)

Cundía ya la preocupación por la salud de la monarca británica, porque este mismo martes era la primera vez que faltaba a la apertura del Parlamento británico en casi 60 años. Y sin embargo, Isabel II ha reaparecido en Windsor, acallando todos los rumores sobre su salud, de lo más sonriente y con muy buena cara a sus 96 estupendos años.

Ha sido en el Royal Windsor Horse Show y supone su primera aparición pública desde marzo, puesto que había cancelado varios compromisos recientemente. La última vez que la vimos fue en el servicio religioso en memoria del duque de Edimburgo.

En esta ocasión se ha podido ver a Isabel II dentro de un coche, que recorrió la corta distancia desde el castillo de Windsor hasta el Copper Horse Arena, donde tuvo lugar el espectáculo en Home Park. Con gafas de sol y los labios pintados, la reina lucía muy buen aspecto y buen humor, pues no paró de sonreír. Sentada en el asiento del copiloto, esperó con la ventanilla bajada a que comenzara el evento, donde recibió el programa de la competición. También se ha dejado ver charlando animadamente con algunas personas a través de la ventanilla abierta, claramente feliz y encantada de estar allí.

placeholder La reina Isabel, a bordo del coche este viernes. (Reuters/Toby Melville)
La reina Isabel, a bordo del coche este viernes. (Reuters/Toby Melville)

Su caballo Balmoral Leia competía en el evento de las 10:30 de la mañana en el Horse & Hound Mountais y Moorlands in Hand para los ponis Fell. Mucho se ha hablado de que el Windsor Horse Show es uno de los eventos favoritos del año de la reina Isabel II. Ha asistido todos los años desde que comenzó como un evento de recaudación de fondos en tiempos de guerra, en 1943. El espectáculo fue cancelado en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y en lugar de ser celebrado en directo, se transmitió a través de internet.

El año pasado, la reina voló de regreso desde Escocia para no perderse el segundo día del espectáculo ecuestre, donde también fue fotografiada en un Range Rover que la llevó hasta la arena. Esta semana, se espera que el evento muestre a 41 animales, en comparación con 24 de un año normal; lo que, según los organizadores, refleja la calidad de la competición.

placeholder La reina Isabel, este viernes. (Reuters/Toby Melville)
La reina Isabel, este viernes. (Reuters/Toby Melville)

Mientras que este pasado jueves la reina optó por visitar a sus caballos en privado y no asistir al primer día del espectáculo, en el que además participó su nieta Lady Louise, conduciendo el coche que solía manejar el duque de Edimburgo, este viernes no ha querido perderse la competición de su caballo Balmoral Leia. El día anterior, la monarca pasó 20 minutos con sus animales, lejos de la mirada del público. Finalmente esta aparición disipa todos los temores sobre su salud que se han venido comentando desde se anunciara que no acudiría a la apertura estatal del Parlamento esta misma semana.

Una ausencia que preocupó a todos

Los peores presagios se desataban el pasado martes, pensando que la reina no se encontraría bien de salud, cuando no estuvo presente en la apertura del Parlamento de este año. La triste noticia para los británicos vio la luz a través de un comunicado enviado por la Casa Real a los medios: "La reina sigue experimentando problemas de movilidad episódicos y, después de consultarlo con sus doctores, ha decidido a regañadientes que no asistirá a la apertura del Parlamento mañana", rezaba la primera parte del mensaje. "Por petición de Su Majestad, y en acuerdo con las autoridades relevantes, el Príncipe de Gales leerá el discurso de la Reina en su honor y el Duque de Cambridge también estará presente", finalizaba el conciso mensaje que rápidamente generó todo tipo de especulaciones en redes sociales.

placeholder Ceremonia de apertura del Parlamento. (Reuters/Pool/Hannah McKay)
Ceremonia de apertura del Parlamento. (Reuters/Pool/Hannah McKay)

Este evento marca oficialmente el inicio de sesión del Parlamento del Reino Unido y el discurso de la reina es el momento más esperado del día por los británicos. Es una cita anual que Isabel II solo se ha perdido en dos ocasiones, en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada del príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, respectivamente.

Algunos usuarios se preocuparon por la salud de la reina, mientras que otros se preguntaban si esto quería decir que tampoco estaría presente en el resto de compromisos oficiales que tenía planificados para la semana. La periodista Victoria Murphy no tardó en dar respuesta a esta última cuestión: "Han hecho énfasis en que la Reina tiene otros compromisos esta semana y no ha delegado ninguna otra de las funciones de su posición". Este viernes hemos comprobado que estaba en lo cierto y hemos podido ver que Isabel II aún se encuentra en muy buen estado a pesar de su avanzada edad.

Cundía ya la preocupación por la salud de la monarca británica, porque este mismo martes era la primera vez que faltaba a la apertura del Parlamento británico en casi 60 años. Y sin embargo, Isabel II ha reaparecido en Windsor, acallando todos los rumores sobre su salud, de lo más sonriente y con muy buena cara a sus 96 estupendos años.

Isabel II
El redactor recomienda