Es noticia
Menú
Lilibet y Archie, excluidos de un homenaje a Isabel II que protagonizarán sus bisnietos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Lilibet y Archie, excluidos de un homenaje a Isabel II que protagonizarán sus bisnietos

Diez de los doce bisnietos de la reina de Inglaterra aparecerán juntos en público por primera vez, pero los hijos de los Sussex no participarán

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle embarazada, con su hijo Archie en brazos. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle embarazada, con su hijo Archie en brazos. (Reuters)

El 2 de junio se llevará a cabo la ceremonia Trooping the Colour, que dará inicio a los festejos por los 70 años del reinado de Isabel II.

La experta real Roya Nikkhah ha revelado este domingo, 8 de mayo, que antes de las celebraciones oficiales del Jubileo, diez de los doce bisnietos de la reina de Inglaterra aparecerán juntos en público por primera vez para rendirle un homenaje especial en el Royal Windsor Horse Show. A través de un tuit que ha publicado, ha explicado que el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, Savannah, Isla Phillips, Mia, Lena, Lucas Tindall, August Brooksbank y Sienna Mapelli Mozzi viajarán en un carruaje para formar parte de un espectáculo de caballos en homenaje a la reina Isabel y a su pasión por estos animales.

Foto: La reina Isabel, en una imagen reciente. (Reuters/Tom Nicholson)

Archie y Lilibet, los hijos de Harry y Meghan, serán los únicos que no formarán parte de este homenaje, ya que sus padres han sido excluidos del jubileo por la reina, quien este fin de semana tomó una difícil decisión que atañía a los Sussex y a su hijo, el príncipe Andrés. "Después de una cuidadosa consideración, la reina ha decidido que la tradicional aparición en el balcón para Trooping the Colour el jueves 2 de junio se limitará este año a Su Majestad y los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina", informó un portavoz de Palacio el sábado.

Entre los miembros de la familia real que no tienen tales compromisos se encuentran el príncipe Harry, su esposa Meghan y el príncipe Andrés, quien fue despojado de sus obligaciones después del escándalo sexual en el que se vio salpicado tras el caso Epstein.

A pesar de que el viernes 6 de mayo Meghan y Harry confirmaron, por fin, su viaje a Reino Unido con sus hijos, el primero que hacen todos juntos desde que la pareja se marchó a Estados Unidos para comenzar una nueva vida, sus polémicas declaraciones realizadas en los últimos tiempos y el hecho de que fueran despojados de sus títulos de realeza han obligado a la reina a dejarlos fuera de juego en los actos oficiales públicos.

A pesar de todo, Roya Nikkhah ha puntualizado que los dos niños se unirán a su bisabuela para otras celebraciones el próximo mes. Será una oportunidad para que la reina Isabel II y Lilibet se conozcan por primera vez. La pequeña nació el pasado 4 de junio y lo hizo en Estados Unidos. Desde que llegó al mundo, nunca ha cruzado el charco para que la familia de Harry pueda verla en persona. Según los medios británicos que han consultado con fuentes de Palacio, este hecho preocupaba a la reina, sobre todo teniendo en cuenta su avanzada edad y los problemas de salud que ha sufrido en los últimos meses.

placeholder Los duques de Sussex con su hijo Archie en una imagen de archivo. (EFE/Toby Melville/Pool)
Los duques de Sussex con su hijo Archie en una imagen de archivo. (EFE/Toby Melville/Pool)

Según informó 'Sky News', la reina no asistirá -como cada año- a las Garden Parties, previstas para el 11, 18 y 25 de mayo en el palacio de Buckingham: "Su Majestad la reina estará representada por otros miembros de la familia real durante las Garden Parties de este año”, reveló Palacio en un comunicado. Esta información ha hecho que, de nuevo, la salud de la monarca, preocupe y ocupe el centro de la atención.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El 2 de junio se llevará a cabo la ceremonia Trooping the Colour, que dará inicio a los festejos por los 70 años del reinado de Isabel II.

Isabel II Archie
El redactor recomienda