Es noticia
Menú
Archie y Lili: la diferencia de su presentación al mundo sin la presión de Casa Real
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Archie y Lili: la diferencia de su presentación al mundo sin la presión de Casa Real

Ahora que Meghan y Harry viven alejados de la familia real, parece que han actuado con algo más de normalidad dentro de la privacidad que siempre tratan de mantener

Foto: Harry y Meghan junto a su hijo Archie en el día de su bautizo. (IG)
Harry y Meghan junto a su hijo Archie en el día de su bautizo. (IG)

Tanto Meghan Markle como el príncipe Harry siempre han hecho alarde de una gran voluntad por mantener ciertas parcelas de su vida privada alejadas del foco mediático. La mayor prueba de esa voluntad la pudimos comprobar cuando nació su primer hijo, Archie.

El secretismo fue tal que incluso generó confusíón en el comunicado emitido por Buckingham al día siguiente. Aunque la duquesa dio a luz un domingo 5 de mayo, de madrugada, la Casa Real anunciaba en la tarde del lunes siguiente que era en ese momento cuando se estaba produciendo el alumbramiento de Archie.

Foto: Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters)

Además, la noticia fue comunicada de manera oficial después de que el Daily Mail informara de ella en exclusiva. Fueron muchos los datos sobre el nacimiento del primer hijo de los Sussex que no se supieron desde el principio. Por ejemplo, el nombre del pequeño no se conoció inmediatamente. Tampoco el nombre del centro donde Meghan había dado a luz. Todo parecía indicar que los Sussex jugaban al despiste para poder vivir las primeras horas de vida de Archie con total tranquilidad y sin el revuelo mediático alrededor.

placeholder Los Sussex con su hijo Archie en una imagen de archivo. (Reuters)
Los Sussex con su hijo Archie en una imagen de archivo. (Reuters)

Ahora que Meghan y Harry viven alejados de la familia real en Estados Unidos, parece que han actuado con algo más de normalidad dentro de la privacidad que siempre tratan de mantener. En el caso del nacimiento de su hija Lili, han sido ellos mismos quienes han emitido un comunicado anunciando la noticia. Al igual que pretendieron hacer con Archie, el comunicado ha sido emitido dos días después del nacimiento de la pequeña, que se produjo el viernes 4 de junio.

Sin la presión de exclusivas por parte de algún medio o de la Casa Real tratando de imponer cuándo y cómo comunicar la noticia, Meghan y Harry han jugado esta vez con los tiempos a su voluntad. Esa tranquilidad se puede apreciar en los datos aportados en el comunicado, más detallados que los que se ofrecieron con Archie. Esta vez, sí han desvelado desde el primer momento el nombre de su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, en claro homenaje a la reina Isabel II y a Lady Di. También han informado del centro hospitalario donde Meghan ha dado a luz: el Santa Barbara Cottage Hospital, en Santa Bárbara, California.

placeholder Los Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)
Los Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)

Queda por conocer el rostro de Lili, algo que todos los fanáticos de la pareja están deseando. En el caso de Archie, Meghan y Harry tardaron dos días en mostrarlo al mundo tras el comunicado de su nacimiento, aunque después, tanto los padres como el niño se borraron del mapa durante semanas. Habrá que esperar para saber si con su hija procederán de la misma manera.

Tanto Meghan Markle como el príncipe Harry siempre han hecho alarde de una gran voluntad por mantener ciertas parcelas de su vida privada alejadas del foco mediático. La mayor prueba de esa voluntad la pudimos comprobar cuando nació su primer hijo, Archie.

Archie Príncipe Harry
El redactor recomienda