Es noticia
Menú
El príncipe Eduardo y Sophie se burlan de los Sussex en su primera gran entrevista juntos
  1. Casas Reales
IRÓNICOS CON HARRY Y MEGHAN

El príncipe Eduardo y Sophie se burlan de los Sussex en su primera gran entrevista juntos

"¿Oprah? ¿Qué Oprah? ¿Qué entrevista?", ha sido una de las respuestas que han dado al ser preguntados por la polémica entrevista que concedieron Meghan y harry

Foto: Los condes de Wessex en una imagen de archivo. (EFE)
Los condes de Wessex en una imagen de archivo. (EFE)

Se casaron en 1999 pero ha sido ahora cuando el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie de Wessex, han concedido su primera gran entrevista juntos en medio de los complicados momentos que vive la familia real británica tras la pérdida del duque de Edimburgo y el distanciamiento con los Sussex.

The Telegraph Magazine ha sido el medio elegido por el hijo de Isabel II y su esposa y en él han abordado, sin filtros, los distintos temas que se les ha planteado.

Foto: La condesa de Wessex, en una imagen de archivo. (Reuters)

Entre las declaraciones realizadas, una de las que más ha llamado la atención ha sido la emitida cuando son preguntados por la polémica entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey y en la cual aseguraron haber sufrido comportamientos racistas por parte de algún miembro de la familia.

placeholder El príncipe Eduardo y su esposa Sophie en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Eduardo y su esposa Sophie en una imagen de archivo. (EFE)

"¿Qué Oprah? ¿Qué entrevista", respondieron con ironía, burlándose de la pareja y quitando importancia a esas declaraciones. "Seguimos siendo una familia, pase lo que pase. Siempre lo seremos", añadió Sophie, quien también confesó que tuvo "una larga charla" con el príncipe Harry tras el funeral del duque de Edimburgo.

Respecto al momento del último adiós al esposo de la reina Isabel II, el príncipe Eduardo confesó que “fue extraordinariamente extraño entrar en la Capilla de San Jorge y encontrar la nave completamente vacía. Siempre es difícil lidiar con este tipo de situaciones porque siempre estás en el ojo público, por lo que no tienes ni idea de lo que se está percibiendo. Pero el funeral se convirtió realmente en un momento conmovedor porque de repente era todo muy íntimo".

En especial, la pareja destacó el momento en que los soldados del Castillo de Windsor inclinaron la cabeza y retiraron sus rifles antes de que llegara el coche fúnebre, un Land Rover personalizado. "Todo se quedó quieto ... Fue un verdadero momento de 'oh Dios mío'", dijo Sophie, quien también confesó que la imagen de una afligida Reina sentada sola en la capilla debido a las restricciones, le conmovió profundamente.

placeholder Isabel II en el funeral de su esposo. (Cordon press)
Isabel II en el funeral de su esposo. (Cordon press)

la esposa del príncipe Eduardo también hizo una dolorosa confesión al asegurar que sus hijos, Lady Louise Windsor y James, el vizconde de Severn, "siguen esperando ver llegar al abuelo en su Land Rover verde".

Respecto a la salida de Meghan y Harry de la familia real y su nueva vida en Estados Unidos, tanto el príncipe Eduardo como la condesa de Wessex se mostraron halagados y agradecidos de que la institución haya contado con ellos para representar a la Casa Real en un mayor número de compromisos. Entre ambos, combinan más de 500 compromisos reales cada año, pero ese número se ha incrementado desde la marcha de los Sussex. "Naturalmente, los medios están buscando gente para llenar el llamado vacío. Si la gente quiere prestar más atención a lo que estamos haciendo, entonces genial", confesó Sophie.

placeholder Los Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)
Los Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)

Por último, al ser preguntados por Isabel II y su estado de ánimo tras la muerte de su marido, el príncipe Eduardo dijo que la reina se había "mantenido ocupada" desde la muerte de su esposo y que "el trabajo no es algo de lo que puedas alejarte y simplemente ella continúa sin descanso".

Se casaron en 1999 pero ha sido ahora cuando el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie de Wessex, han concedido su primera gran entrevista juntos en medio de los complicados momentos que vive la familia real británica tras la pérdida del duque de Edimburgo y el distanciamiento con los Sussex.

El redactor recomienda