Sophie de Wessex resurge en la familia real británica: el relevo de Meghan Markle
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Sophie de Wessex resurge en la familia real británica: el relevo de Meghan Markle

La mujer de Eduardo de Inglaterra cumple con una apretada agenda institucional, en la que gana adeptos día tras día. Más guapa (y joven) que nunca, toma posiciones

placeholder Foto: La condesa de Wessex, en una imagen de archivo. (Reuters)
La condesa de Wessex, en una imagen de archivo. (Reuters)

Sophie de Wessex es uno de los miembros más discretos de los Windsor y, hasta ahora, también uno de los que menos popularidad tenía entre los británicos, según una encuesta reciente. Pero las cosas están cambiando... Ahora que Meghan Markle está totalmente fuera la agenda royal y que, además, su imagen pública ha quedado muy tocada tras la entrevista con Oprah Winfrey, parece haber llegado el gran momento de la condesa.

La mujer del príncipe Eduardo está llamada a ser la nueva esperanza de la Casa Real, la sustituta de la duquesa de Sussex y la aliada perfecta de Isabel II para ofrecer un mensaje de unión y armonía familiar, valores cruciales para ella. Dicen que es la nuera preferida de la reina por ser una trabajadora incansable, con un carácter dulce y apacible, poco dado a las polémicas. Además, el hecho de que Sophie y Eduardo formen el único matrimonio que no ha fracasado entre los hijos de la soberana le aporta aún más valor para ella. Ha representado a su suegra en numerosos viajes oficiales al extranjero y, de hecho, el año pasado visitó Sudán, convirtiéndose en la primera de la familia en pisar aquel país.

placeholder Sophie y Eduardo. (Reuters)
Sophie y Eduardo. (Reuters)

La agenda institucional de la condesa de Wessex en los últimos meses ha sido muy intensa. La hemos visto en varios eventos virtuales y también presenciales, muchos de ellos con un marcado carácter humanitario. Hace unas semanas completaba su voluntariado en el programa de vacunación del NHS para ayudar al asesoramiento, distribución y ejecución de las vacunas para el covid-19, en colaboración con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. También se puso el delantal, junto a su marido, para preparar comida para los desfavorecidos en colaboración con la asociación caritativa FoodWise.

Más recientemente, el 19 de marzo, Sophie y Eduardo visitaban un hospital para atender a las víctimas de la pandemia en Surrey y una vez más ella mostraba su entregado servicio a la institución. Suma y sigue… Parece que este 2021 la cuñada de Carlos de Inglaterra va a tener un papel aún más visible en la familia real y ella está más que preparada, porque cuenta con todos los ingredientes para ascender puestos en el corazón del pueblo. No solo por su dulzura y exquisita discreción, también por su carácter firme y determinado, por ser una gran defensora de los derechos de las mujeres… ¡y por su estilo!

Sophie ha experimentado un resurgir estilístico muy a tener en cuenta, sin olvidar que ha rejuvenecido su imagen de manera espectacular. A sus 56 años, está en su mejor momento y ha encontrado la receta milagrosa para parar el tiempo. Ha cambiado su pelo corto y sus peinados clásicos por una melena larga, muy rubia, y recogidos más informales, como coletas bajas. Siempre con un maquillaje muy natural, sus looks más recientes son todo un referente fashion.

Fiel seguidora de Victoria Beckham, últimamente nos ha enamorado con dos diseños de la ex-Spice, uno estampado de largo midi, durante la entrega virtual de unos premios de moda, y otro azul noche…. El diseño de rayas de la uruguaya Gabriela Hearst que eligió para una conferencia online en enero fue otro de sus grandes aciertos, así como el abrigo gris de Max Mara (reciclado) que eligió para su último acto público, en Surrey. Ha modernizado también sus accesorios, con joyas más actuales, como los pendientes de Patrick Mavros, de inspiración africana que llevó durante uno de los actos de celebración del Día de la Commonwelth,

Familia Real Británica
El redactor recomienda